Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Con diez estrenos arranca nueva edición del Festival de Cine de Las Condes

Diario Uchile

  Jueves 2 de enero 2014 17:41 hrs. 
Elena

Compartir en

A las 21:30 horas de este viernes 3 se iniciará la décima edición del Festival de Cine de Las Condes, con la exhibición de la película italiana La mejor oferta, de Giuseppe Tornatore.

El ciclo se desarrollará al aire libre, en el rosedal del Parque Araucano, y contempla diez filmes que se podrán ver por primera vez en el país.

El evento comenzará el filme de Giuseppe Tornatore y finalizará con la versión de Madonna para el romance de Eduardo VII con Wallis Simpson, W.E. El romance del siglo.

Entre ambas cintas, concurren nombres como el del español Fernando Trueba, con El artista y la modelo; Rob Reiner, que dirige El verano de sus vidas; Phillip Seymour Hoffman, que protagoniza El último concierto; Marion Cotillard, quien actúa en De óxido y hueso; el norteamericano Matthew McConaughey, que participa en Mud. Además, se exhibirán la franco-belga La fuente de las mujeres, el drama ruso Elena y la comedia italiana Magnífica presencia.

Programación

fest. cine, La mejor oferta

Viernes 3
La mejor oferta
Dirección: Giuseppe Tornatore
Elenco: Geoffrey Rush, Jim Sturgess, Donald Sutherland, Silvia Hoeks, Phillip Jackson

Ambientada en Londres, en el fascinante mundo de las subastas de arte, un excéntrico experto es contratado para tasar la colección de una misteriosa y joven mujer, aquejada por una rara enfermedad que la obliga a permanecer aislada.  El connotado director de Cinema Paradiso, recurre nuevamente al genio de Ennio Morricone para musicalizar su última entrega. Obtuvo seis premios David di Donatello, incluidos el de mejor película y director.

la fuente de las mujeres 2

La fuente de las mujeres

Sábado 4
La fuente de las mujeres
Dirección: Radu Mihaileanu
Elenco: Hafsia Herzi, Leila Bekthi, Zinedine Soualem, Sabrina Ouazani

La cinta transcurre en un pequeño y encantador pueblo del Medio Oriente en que, por tradición, las mujeres deben caminar bajo un sol ardiente para recoger el agua de una fuente natural.  Cansadas de esta situación, deciden que no mantendrán relaciones íntimas con sus maridos mientras ellos no colaboren en el acarreo del agua. Participó en la Selección Oficial del Festival de Cannes 2011 y fue nominada a los Premios César, en las categorías de Mejor actriz (Leïla Bekhti) y mejor vestuario.

Domingo 5
El último concierto
Dirección: Yaron Zilberman
Elenco: Phillip Seymour Hoffman, Catherine Keener, Christopher Walken, Megan McQuillan

Mientras un cuarteto de cuerdas prepara un concierto especial para celebrar 25 años de exitosa trayectoria, uno de sus integrantes sufre los primeros síntomas del mal de Parkinson, una enfermedad invalidante para los músicos que pone en riesgo el futuro de la agrupación y la amistad de sus miembros. Una clase magistral de actuación con grandes figuras del celuloide.

Lunes 6
El artista y la modelo
Dirección: Fernando Trueba
Elenco: Jean Rochefort, Aida Folch, Claudia Cardinale, Chus Lampreave

Poético relato acerca de un viejo escultor francés que no encuentra inspiración para su arte, hasta que en su estudio aparece una joven refugiada española. La acción transcurre en el verano de 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, en un pueblo de Francia cercano a la frontera con España. Filmada en blanco y negro, es una de las más elogiadas obras del autor de la recordada Belle Epoque, obteniendo la Concha de Plata del Festival de San Sebastián en 2012.

Martes 7
Elena
Dirección: Andrei Zvyagintsev
Elenco: Nadezhdz Markina, Elena Lyadova, Aleksey Rozin

Premio Especial del Jurado del Festival de Cannes 2011, este íntimo relato da cuenta de la altísima calidad del cine ruso. Con poquísimos personajes, el autor construye una historia envolvente en la que se entrecruza el drama y el suspenso. La actriz protagónica ha sido elogiada por su rol de madre enfrentada a un dilema.

Miércoles 8
El verano de sus vidas
Dirección: Rob Reiner
Elenco: Morgan Freeman, Virginia Madsen, Madeleine Carroll

Tras la muerte de su esposa, un escritor cae en la depresión y el alcoholismo. Su sobrino busca consolarlo y lo envía a una casa de verano con la única condición de hacerse cargo del perro del lugar.  Allí conoce a una atractiva divorciada con tres hijas que intenta rehacer su vida. Una de las mejores historias del autor de la recordada Cuando Harry conoció a Sally.

Jueves 9
Magnífica presencia
Dirección: Ferzan Ozpetek
Elenco: Elio Germano, Margherita Buy, Vittoria Puccini

Luego de la exitosa Tengo algo que contarles, el director italiano, de origen turco, demuestra una vez más por qué las comedias italianas son reconocidas en el mundo entero. El protagonista es un joven provinciano que se va a vivir a Roma con la esperanza de ser actor. Durante el día participa en infinitos castings y por las noches trabaja en una panadería, lo que lo obliga a llegar rendido a su habitación alquilada en una antigua y misteriosa casa.

Viernes 10
De óxido y hueso
Dirección: Jacques Audiard
Elenco: Marion Cotillard, Mathias Schoenaerts, Celine Saliette

Calificada por la crítica como una de las mejores películas del año, con la actuación protagónica de la virtuosa actriz de Piaf, la historia reúne a un joven padre que debe hacerse cargo de un hijo que apenas conoce y a una domadora de orcas que trabaja en un acuario. Durante su estreno en Francia, obtuvo más de 15 nominaciones y premios en importantes festivales internacionales. Entre ellos, ganó el Premio como Mejor Película de London Film Festival, y su protagonisra, Marion Cotillard, fue elegida la mejor actriz en el Festival de Hollywood. Jacques Audiard dirigió la premiada “Un profeta” que se presentó en este mismo festival en 2011.

MUD-Poster-FR-HR

Sábado 11
Mud
Dirección: Jeff Nichols
Elenco: Matthew McConaughey, Tye Sheridan, Reese Whiterspoon, Sam Shepard

En una isla de Mississippi, dos niños descubren a un fugitivo acusado de un crimen y aceptan ayudarlo a reencontrarse con su novia. Poblada de aventuras juveniles, la cinta explora los códigos del honor, el amor y la familia. La crítica ha dicho: “Si Mark Twain estuviera vivo, ésta sería su película”. El filme participó en la Selección Oficial del Festival de Cannes 2012 y fue nominada como mejor reparto y mejor director en los Independent Spirit Awards.

Domingo 12
W.E. El romance del siglo
Dirección: Madonna
Elenco; Abbie Cornish, Andrea Riseborough, James D´Arcy

Nominada al Oscar por su vestuario y al Globo de Oro, como mejor banda sonora original, la elogiada cinta de la conocida cantante narra uno de los romances más fascinantes del siglo XX. El Rey Eduardo VII de Inglaterra abdica al trono para casarse con Wallis Simpson, una estadounidense divorciada. Para dar una mirada refrescante, la conocida historia se entrecruza con la de un matrimonio actual, dejando de manifiesto la cercanía de la directora con el mundo de las imágenes y el glamour.

Cada película se inicia a las 21:30 horas, pero las puertas del Parque Araucano (Av. Presidente Riesco 5780) se abren a las 20 horas. Las entradas tienen un valor de tres mil pesos para público general y hay 2×1 para Club La Tercera, Vecino Las Condes y clientes CorpBanca.

Síguenos en