Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Museos realizan talleres para vivir las vacaciones con arte

Durante el mes de enero los museos de la región Metropolitana realizarán diversos talleres artísticos que invitan a niños y a adultos a ser parte de estos cursos. Acá algunas recomendaciones.

Damaris Torres C.

  Viernes 3 de enero 2014 9:33 hrs. 
construyendo un mundo (1)

Compartir en

Desde el martes 7 de enero hasta el 17 del mismo mes el Museo de Arte Contemporáneo Parque Forestal y Quinta Normal llevará a cabo talleres de verano para niños, jóvenes y adultos.

La actividad llamada “Lenguajes alternativos” tiene cursos de retratos hechos con papel, otro que aborda el concepto de Diorama e invita a reflexionar sobre los sueños o ideales para confeccionar pequeños montajes tridimensionales, y por último de reciclaje electrónico. En tanto para los adultos están abiertas las inscripciones a los talleres de Pop Up ingeniería en papel.

Los talleres se realizarán de 15 a 18 horas, y el valor oscila entre los $ 15.000 y $ 20.000 con becas para los vecinos de la comuna de Santiago.

El coordinador de educación del MAC, Cristián Gallegos, comentó que el objetivo es “generar una experiencia con nuevos lenguajes donde cualquier tipo material les pueda servir, por eso se llama Lenguajes alternativos, porque recoge lenguajes propios de las artes visuales contemporáneas y no necesariamente las más tradicionales, sino también invita a construir creativamente y entender los procesos de lo que es la construcción de un trabajo y generar el ejercicio creativo”.

01Retratos reciclados_participantes de 6 a 9 años

Retratos reciclados. Participantes de 6 a 9 años

Ecoimaginación

Con la idea de enseñar a cuidar el medio ambiente, la Casa Museo Eduardo Frei Montalva preparó el taller “Ecoimaginación” que dará a conocer formas entretenidas de reutilización del papel para reducir la basura y cuidar el planeta.

Los cursos son para niños y niñas de 6 a 13 años, la inscripción es gratuita y se llevarán a cabo el 9 y 10 de enero.

La subdirectora de la institución, Maite Gallego, dijo que los participantes podrán generar sus propios objetos a través del reciclaje, con la intención “que los chicos a través de papeles de couche, de revistas, de confort hagan sus trabajos”.

Taller Ecoimaginación

Taller Ecoimaginación

Entender la obra

A partir del 7 de enero el Museo Nacional de Bellas Artes impartirá talleres de 11 de la mañana a 1 de la tarde para los integrantes de 5 a 10 años; y otro de 15:30 a 17:30 para jóvenes de 11 a 17.

En estas sesiones se verán conceptos referidos a la temática y técnica de las obras, así como al paso de la figuración hacia a abstracción, entre otros. Luego los participantes podrán recrear libremente su visión con respecto a la Colección y al Museo.

Síguenos en