Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Paulina García sobre Gloria:

“Pareciera que la película va más adelante que nosotros, con vuelo y ritmo propio”

Los dichos fueron expresados por la nominación de la película de Sebastián Lelio a los premios Goya

Damaris Torres C.

  Martes 7 de enero 2014 20:29 hrs. 
Gloria--644x362

Compartir en

Continúa en la cúspide. La película chilena, Gloria, del director Sebastián Lelio fue nominada a Mejor Película Iberoamericana en la 28° edición de los premios Goya, galardón que se entregará el próximo 9 de febrero.

La cinta competirá con Azul y no tan rosa, del venezolano Miguel Ferrari; El médico alemán o “Wakolda” de la argentina Lucía Puenzo; y La jaula de oro, del hispano-mexicano Diego López Quemada.

La protagonista del filme, Paulina García, dijo a Radio Universidad de Chile que están sumamente contentos con este nuevo logro y “muy emocionados de volver a ser nominados porque los Goya son los premios de habla hispana más importantes que existen”.

Además, agregó que este reconocimiento “es importante para Chile porque es bueno estar siempre figurando en estas premiaciones, que dan cuenta que el cine nacional esta en un buen nivel y está jugando en las grandes ligas”.

La actriz, que ya fue premiada con el Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín 2013, contó que creyeron que la cinta decaería luego de ser eliminada de la lista de los Oscar, pero este martes se dieron cuenta que aún queda camino por recorrer.

“Sigue siendo siempre sorprendente, porque uno dice ‘bueno ahora comenzará a decaer’ y ya con lo de los Oscar dijimos ‘hasta aquí llegamos’, pero no, quedaban todavía montón de posibilidades para Gloria, y eso es un poco como es Gloria, porque pareciera que la película va más adelante que nosotros y con vuelo y ritmo propio, y nosotros vamos atrás siempre sorprendidos y encantados”, señaló.

Algunas de las películas  destacadas, son: “La gran familia española”, de Daniel Sánchez Arévalo, que participará de doce categorías y se convirtió en una de las favoritas para esta edición. En tanto, “Las brujas de Zugarramurdi”, de Álex de la Iglesia, logró diez nominaciones.

Esta edición de los premios Goya abarca 136 películas estrenadas en España durante la temporada 2013, repartidas en 28 categorías. Entre ellas, 78 son de ficción, 53 son documentales y cinco son de animación, además de diez cintas iberoamericanas, 103 europeas y 35 cortometrajes.

Síguenos en