Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Gloria” competirá en los premios Goya

La película de Sebastián Lelio fue incluida en la categoría Mejor Película Iberoamericana junto a otras tres cintas. La ceremonia se realizará el 9 de febrero.

Diario Uchile

  Martes 7 de enero 2014 12:03 hrs. 
Gloria--644x362

Compartir en

La película chilena Gloria, del director Sebastián Lelio, fue nominada este martes a la 28° edición de los premios Goya, en la categoría Mejor Película Iberoamericana.

La cinta competirá con Azul y no tan rosa, del venezolano Miguel Ferrari; El médico alemán, de la argentina Lucía Puenzo; y La jaula de oro, del hispano-mexicano Diego López Quemada.

Los actores Clara Lago y Quim Gutiérrez anunciaron los nominados al galadrón, que se entregará el próximo 9 de febrero.

Entre las nominadas también destaca La gran familia española, de Daniel Sánchez Arévalo, que participará de doce categorías y se convirtió en una de las favoritas para esta edición. En tanto, Las brujas de Zugarramurdi, de Álex de la Iglesia, logró diez nominaciones.

También destacaron Caníbal, de Manuel Martín Cuenca, con ocho candidaturas, y 15 años y un día (de Gracia Querejeta) y Tres bodas de más (de Javier Ruiz Caldera, que aspiran a siete premios cada una.

Esta edición de los premios Goya abarca 136 películas estrenadas en España durante la temporada 2013, repartidas en 28 categorías. Entre ellas, 78 son de ficción, 53 son documentales y cinco son de animación, además de diez cintas iberoamericanas, 103 europeas y 35 cortometrajes.

Síguenos en