Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Encuentro de “Danza de Las Condes” reúne lo más granado de la disciplina

Obras del Ballet Nacional Chileno (BANCH), Compañía Embrujo Flamenco, Ballet Folklórico Nacional (BAFONA) y Compañía de Danzas Celtas Sandra Claren, se presentan al aire libre.

Diario UChile

  Miércoles 8 de enero 2014 13:17 hrs. 
Banch

Compartir en

Por séptimo año consecutivo se realiza el encuentro “Danza en Las Condes” organizado por la Municipalidad en cuestión, junto a su corporación cultural, que se lleva a cabo al aire libre en los exteriores y jardines de Santa Rosa de Apoquindo, entre el 8 y 11 de enero de 2014, a las 21:45 horas.

La actividad reunirá los mejores espectáculos de danza del año 2013, bajo la dirección artística de la destacada coreógrafa Karen Connolly y espera reunir más de 4.000 personas en sus cuatro jornadas bajo las estrellas.

La idea del encuentro es aumentar el interés y compromiso del público en el desarrollo de la danza en nuestro país para poder constituirse en punto de referencia de lo mejor de esta disciplina de cada año. Uno de sus principales objetivos es brindar a toda la comunidad la posibilidad de admirar el nivel de excelencia que esta disciplina ha alcanzado en Chile a través de las más destacadas compañías nacionales reunidas en un evento único.
En esta versión se realizará un homenaje y reconocimiento especial a la bailarina y profesora de danza María Angélica Téllez.

Pedro Fernández y Cía.

Pedro Fernández y Cía.

Programa

  • Miércoles 8 de enero – Flamenco a dos, de compañía Embrujo Flamenco, con dirección y coreografía de Pedro Fernández. Música y cante en vivo.
  • Jueves 9 de enero – Puerto de mi nostalgia, de Compañía de Danzas Celtas Sandra Claren, con dirección y coreografía de Sandra Claren y música de Tara.
  • Viernes 10 de enero – Isla de Pascua, Patagonia y Huasos, del Ballet Folklórico Nacional BAFONA, bajo la dirección artística de Leticia Lizama; dirección musical, Jaime Hernández, y de danza, René Cerda
  • Sábado 11 de enero – Nexo y Babylon, del Ballet Nacional Chileno (BANCH), dirigido por Mathieu Guilhaumon, con coreografía de Arantxa Sagardoy y Alfredo Bravo. La música de “Nexo” es de Igor Stravinsky (”La consagración de la primavera”) y de “Babylon”, de Dmitri Shostakovich.
Bafona

Bafona

Datos

Fecha: 8 al 11 de enero, 21:45 horas
Lugar: Exteriores y jardines Santa Rosa de Apoquindo Padre Hurtado 1195

Precio:$ 4.000 general / $ 2.000 Tarjeta Vecino Las Condes y convenios

Síguenos en