Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Más de 1.200 personas participaron en Urbanatlón Valparaíso 2014

La carrera de 8 kilómetros incluyó un trayecto por los cerros de Playa Ancha, Artillería, Mesilla, Arrayán, Santo Domingo y Cordillera.

FullOutdoor

  Miércoles 15 de enero 2014 9:13 hrs. 
urbanat

Compartir en

La ciudad de Valparaíso se llenó de corredores, que sorteaban cada uno de los 12 obstáculos dispuestos en seis cerros de la comuna. Su objetivo era completar los 8 kilómetros de recorrido de la Urbanatlón de Valparaíso 2014, que se realizó este domingo con 1.200 participantes.

Los ganadores, quienes fueron los primeros en completar la ruta en la categoría general hombres y mujeres fueron: Iván Lopéz con un tiempo de 34 minutos y 2 segundos y Jennifer González con 40 minutos y 21 segundos.

La segunda versión, se llevó a cabo en esta emblemática ciudad gracias a su desafiante geografía, la cual incluyó seis cerros: Playa Ancha, Artillería, Mesilla, Arrayán, Santo Domingo y Cordillera, además de las múltiples escaleras y pasadizos.

En el trayecto los competidores se encontraron con cada una de las pruebas, repartidas en puntos históricos de la ciudad de Valparaíso. Neumáticos, piscinas de arena, botes de pescadores, canchas multiobstáculos de la Escuela Naval y del Regimiento Maipo, andamios, cancha de arrastre, vallas con lluvia de agua, taxis, escaleras y un gran trolebús estaban dispuestos en lugares iconos patrimoniales como el edificio de la Armada de Chile, el Ascensor Artillería y Villaseca, el Regimiento Maipo, la Batería Esmeralda, la Escuela Naval Arturo Prat, el Cuerpo de Bomberos, el Hospital Naval Almirante Nef, la Iglesia La Matriz, la Corte de Apelaciones y el Edificio del Reloj Turri, entre otros.

Víctor González, director de Aventura Aconcagua y productor del evento señala que “gracias el éxito de la Urbanatlón Valparaíso, continuamos para seguir realizando este tipo de carreras en las diferentes ciudades de Chile, con el objetivo de mostrar el lado patrimonial en cada uno de ellos. Urbanatlón es más que una carrera de obstáculos, ya que se define siempre bajo el concepto turístico y más llamativo de cada ciudad. Esperamos seguir desafiando a nuevos corredores para que continúen  participando en esa inédita competencia y así potenciar aún más el deporte de una forma entretenida y única”.

Además, agregó que en cada Urbanatlón se aumentará el nivel de dificultad, sumando más  obstáculos: en Santiago fueron ocho, en Valparaíso 12, en la próxima ciudad se esperan 16 y luego 20. De esta manera, la tercera versión se espera realizar al norte de Chile, en Antofagasta o bien, al sur en Concepción, ambas se llevarán a cabo durante el primer semestre de este año.

Ganadores general mujeres:

1° lugar: Jennifer González / 40 minutos y 21 segundos.

2° lugar: Clara Morales / 41 minutos y 44 segundos.

3° lugar: Jaqueline Villanueva / 46 minutos y 07 segundos.

Ganadores general hombres:

1° lugar: Iván Lopéz / 34 minutos y 2 segundos.

2° lugar: Christopher Guajardo / 34 minutos y 4 segundos.

3° lugar: Manuel Cabrera / 34 minutos y 6 segundos.

http://www.fulloutdoor.cl/2014/01/mas-de-1-200-personas-participaron-en-urbanatlon-valparaiso-2014/

Síguenos en