Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Hollande pone fin a su relación con Valérie Trierweiler

El presidente francés hizo pública este sábado su ruptura la que hasta ahora era considerada como primera dama francesa.

RFI

  Sábado 25 de enero 2014 16:21 hrs. 
valerie_nor-672xXx80

Compartir en

C’est fini. El anuncio se hizo en un escueto comunicado enviado a la Agencia France-Presse. En el texto, François Hollande anunció que pone fin a su “vida en común” con la periodista Valérie Trierweiler. La separación de la pareja presidencial tras ocho años de relación parecía inevitable a raíz de las revelaciones realizadas el pasado 10 de enero por el semanario Closer, sobre el idilio secreto del jefe de estado francés con la actriz Julie Gayet.

Así Hollande también puso el punto y final al inevitable culebrón que había acaparado portadas y páginas de los diarios, noticieros radiales y televisivos, y conversaciones de vecinos.

Según publicó el periódico Le Journal du Dimanche, el jefe del Estado francés se reunió el jueves con Trierweiler, para pactar “los detalles de su separación”.

Hollande y Trierweiler no estaban casados pero vivían juntos desde 2007. La periodista había estado a su lado durante la toma de posesión del mandatario, en mayo de 2012, y era considerada como la primera dama francesa, aunque esta figura carece de estatuto o función definidos en Francia. Tampoco contaba con el cariño de la población, que la veía como una persona muy arrogante. Tras las bochornosas revelaciones sobre su pareja, Trierweiler pasó ocho días internada en un hospital.

Tras las revelaciones de Closer, la prensa, la opinión pública y la clase política invocaron el derecho a la vida privada del presidente. El propio Hollande se negó a dar detalles sobre su supuesta relación secreta invocando la separación entre la vida pública e íntima. Pero lo cierto es que si a nadie le interesaba, a todo el mundo le entretenía el affaire del presidente.

François Hollande vuelve a ser un hombre soltero, padre de cuatro hijos que tuvo con la ex ministra y ex candidata presidencial Ségolène Royal, con quien vivió durante 28 años.

Síguenos en