Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Evo Morales afirma que insistirá con demanda por salida al mar luego del fallo de La Haya

El Mandatario afirmó que su gobierno insistirá ante la Corte de La Haya con la demanda de una salida soberana al mar con el fin de que Chile acepte negociar los términos respecto de la histórica solicitud boliviana.

Diario Uchile

  Lunes 3 de febrero 2014 12:36 hrs. 
Evo Morales

Compartir en

Este lunes, el Presidente boliviano, Evo Morales, señaló que la demanda ante la Corte Internacional de La Haya que solicita negociar una salida al mar con Chile, seguirá adelante, luego de analizar el fallo de la Corte de La Haya en el diferendo por límites marítimos entre Perú y Chile con el Consejo de Reivindicación Marítima.

Cabe señalar que en la instancia del país altiplánico participan ex cancilleres, ex presidentes y al agente ante la Corte, entre otros especialistas en materias internacionales.

Luego de terminada la reunión, Evo Morales dijo que “hay una enorme coincidencia entre nuestros ex cancilleres de Bolivia, que está bien encaminada la demanda, nos recomiendan no levantar la demanda y continuar”.

El gobierno boliviano presentó la demanda ante el tribunal internacional el 24 de abril de 2013, mediante una delegación encabezada por el agente Eduardo Rodríguez, solicitando que la Corte obligue a Chile a negociar “de buena fe una salida soberana al Océano Pacífico”.

Según el calendario entregado por la Corte Internacional, Bolivia deberá presentar su memoria el próximo 17 de abril.

Síguenos en