Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Alcaldesa Karen Rojo

“Este verano la fiesta está en Antofagasta”

El Festival de la ciudad promocionará a los grupos locales, y tendrá como plato fuerte a Juana Fe, Anita Tijoux, Juanes, Alex Ubago y Cristián Castro.

Marianne Deygout

  Miércoles 5 de febrero 2014 13:13 hrs. 
escenario_festival_antofagasta

Compartir en

Con su atrayente programación, el “Festival del Norte Grande” acogerá el 14, 15 y 16 de febrero a miles de espectadores en el Puerto de Antofagasta.

Juanes, Alex Ubago y ahora Cristián Castro presentando su disco metal serán las principales figuras de la programación, por lo que la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, está feliz de contar con artistas tan reconocidos.

 

Con sus tres noches de conciertos teñidos de humor, Antofagasta olvidará su perfil minero para vestirse de fiesta, situación que aportará en el cambio de la imagen de la ciudad. “Queremos proyectarnos como  el Gran Festival del Norte y posicionarnos (…) como una ciudad turísticamente capaz de generar espectáculos como este”, confía la edil.

La alcaldesa de Antofagasta presenta el programa del Festival

La alcaldesa de Antofagasta presenta el programa del Festival. cc Marianne Deygout

La Corporación Cultural del municipio, acompañada de la productora New Sunset, son las organizadoras del espectáculo. Evento gratuito financiado 50% por privados, y por el aporte de 260 millones de pesos de la región, de los que sesenta de ellos estarán dedicados al día 13 de febrero, cuando empieza oficialmente el festival y se desarrolla la promoción de los artistas de la zona.

Es una tradición tener sobre el escenario sólo a artistas locales el primer día del festival”, explica Karen Rojo, de manera a promover la cultura local.

La municipalidad organizó concursos según tres categorías: hip hop, rock y canción. El primer premio será de 1 millón de pesos y contará con la oportunidad de grabar su propio disco. Además, los ganadores tendrán la posibilidad de cantar junto a Juana Fe y Anita Tijoux el último día del certamen.

 

Por segundo año  el evento será trasmitido por TVN, a través de su señal nacional, internacional y en internet. Ésta empieza el 14 de febrero, después de la competencia de los grupos locales.

Programa oficial:

Viernes 14 // JuanesPampero (humor)Jorge González

 Sábado 15 // Nene MaloCentella (humor)Ráfaga

Domingo 16 // Alex UbagoFantásticos del HumorJuana Fe + Anita Tijoux

Síguenos en