Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Osvaldo Andrade por polémicas sobre futuro gabinete: Se está “exagerando la nota”

“Se ha estado entrando a exagerar un poquito, porque parece que hay que ser monje” para ejercer cargos públicos, indicó el líder del PS ante la serie de cuestionamientos a autoridades del próximo gobierno.

Diario Uchile

  Lunes 10 de febrero 2014 13:00 hrs. 
osvaldo-andrade

Compartir en

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, consideró como una polémica en la que se está “exagerando la nota” la serie de cuestionamientos luego de los nombramientos para el gabinete de la Presidenta electa, Michelle Bachelet, al conocerse que alguno de ellos, por ejemplo, ha estado involucrado en causas judiciales.

“Se ha estado entrando a exagerar un poquito, porque parece que hay que ser monje” para ejercer cargos públicos, indicó el líder del PS, y agregó que ya “se ha realizado un reconocimiento de que hemos tenido un traspié en las designaciones, que ha habido una cierta desprolijidad tanto de los partidos que han propuesto nombres como del equipo revisor”.

El también diputado, señaló que se debe colocar la situación en contexto, porque lo sucedido afectó solo a cinco futuras autoridades, entre las cuales están las nombradas ministras de Cultura, Claudia Barattini, y Desarrollo Social, Fernanda Villegas, quienes aparecen como morosas del crédito universitario.

Además, se suma la renuncia de la designada subsecretaria de Educación, Claudia Peirano, quien tuvo que dimitir antes de asumir su cargo al ser cuestionada por asesorías técnicas a casas de estudios superiores.

Síguenos en