Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Futuro subsecretario de Transportes enfrentará juicio por injurias y calumnias

En 2012 la alcaldesa de Renca, Vicky Barahona (UDI) interpuso una querella en contra del futuro subsecretario por “injurias y calumnias por medios de comunicación social”.

Diario Uchile

  Jueves 13 de febrero 2014 10:00 hrs. 
cristian bowen

Compartir en

Los nombres de las futuras autoridades de confianza de la Presidenta electa siguen generando polémica por diferentes razones. Se trata del futuro subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, quien enfrentará un juicio en junio de este año.

En 2012 la alcaldesa de Renca, Vicky Barahona (UDI) interpuso una querella por “injurias y calumnias por medios de comunicación social”.

Cristián Bowen, en ese entonces candidato a alcalde por Renca, acusó a Vicky Barahona de fraude electoral, por lo que la jefa comunal interpuso la acción judicial.

Según comentó María Eugenia Machuca, alcaldesa subrogante de Renca, “apenas terminó el proceso electoral, Bowen apareció en todas partes, principalmente en los medios de comunicación, acusando a la alcaldesa Barahona de fraude electoral”, dijo a un diario capitalino.

De esta manera, para el próximo 4 de junio quedó fijada la audiencia de juicio oral en una nueva polémica que envuelve a las autoridades designadas por Michelle Bachelet.

Síguenos en