Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Colo Colo vence 2-1 a Palestino y empieza a alejarse en el campeonato

Con esta victoria Colo Colo sigue con una sólida campaña en el Clausura y ya suma 22 puntos gracias a siete triunfos y un empate. Mientras que Palestino bajó a la quinta posición con catorce puntos.

Diario Uchile

  Domingo 23 de febrero 2014 23:33 hrs. 
colo colo gana palestino

Compartir en

Colo Colo derrotó como visita 2-1 a Palestino por la octava fecha del Torneo de Clausura. El encuentro se disputó en el estadio Santa Laura. Los dirigidos por el DT Héctor “Tito” Tapia lograron sumar tres puntos vitales para empezar a alejarse de sus escoltas al quedar como líderes únicos del torneo nacional.

El “Cacique” comenzó de buena forma el partido. A los 3 minutos se puso en ventaja con gol de Juan Delgado luego de una gran jugada entre  Paredes y Jaime Valdés. Con el gol los albos ya mostraron gran superioridad y a los 17 minutos Esteban Paredes marcó mediante un muy buen cabezazo.

Luego, los dirigidos de “Tito” Tapia administraron la ventaja frente a un elenco árabe que se sintió incómodo por lo que estaba sucediendo en la cancha de la Plaza Chacabuco. En los minutos finales, Palestino puso en riesgo el triunfo de los albos cuando en el minuto 89 acortó la distancia mediante un lanzamiento penal convertido por el argentino Sergio López.

Triunfo de Colo Colo, que sigue con una sólida campaña en el Clausura: 22 puntos gracias a 7 triunfos y un empate. Mientras que Palestino bajó a la quinta posición con 14 puntos.

Ficha del partido

Palestino (1): Felipe Núñez: Miguel Escalona, Rodrigo Riquelme, Nicolás Suárez (46’ Javier Capelli); Esteban Carvajal (52’ Joao Ortíz), Pablo Tamburrini, Alejandro Carrasco, Diego Rosende, Sergio López; Juan Ignacio Duma, Renato Ramos (68’ Claudio Latorre). DT: Emiliano Astorga.

Colo Colo (2): Justo Villar; Gonzalo Fierro, Cristián Vilches, Julio Barroso, Luis Pavez; Esteban Pavez, Claudio Baeza, Jaime Valdés (71’ Emilio Hernández); José Pedro Fuenzalida (83’ Jason Silva), Esteban Paredes, Juan Delgado (74’ Mathias Vidangossy). DT: Héctor Tapia.

Goles: 0-1, 3’ Juan Delgado; 0-2, 18’ Esteban Paredes; 1-2, 89’ Sergio López.

Árbitro: Julio Bascuñán

Programación de la novena fecha

Viernes 28 de febrero
Colo Colo vs Cobresal/19:00/Estadio Monumental.
Universidad Católica vs Deportes Iquique/21:30/Estadio San Carlos de Apoquindo.

Sábado 1 de marzo
Universidad de Chile vs Unión Española/16:00/Estadio Nacional.
Huachipato vs O’Higgins/18:30/Estadio CAP.
Antofagasta vs Unión La Calera/18:30/Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán.
Audax Italiano vs Universidad de Concepción/21:00/Estadio Bicentenario de la Florida.

Domingo 2 de marzo
Cobreloa vs Palestino/16:00/Estadio La Madriguera.
Everton vs Santiago Wanderers/17:00/Estadio Bicentenario Lucio Fariña.
Ñublense vs Rangers/19:30/Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún.

Síguenos en