Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“María Cenizas” abre una nueva versión del festival La Rebelión de los Muñecos

Este fin de semana se inicia el encuentro dedicado al teatro de marionetas, que en esta ocasión se desarrollará hasta fines de junio en el anfiteatro del Museo de Bellas Artes.

Diario Uchile

  Miércoles 19 de marzo 2014 18:59 hrs. 
Maria Cenizas 01 (credito Macarena Quezada)

Compartir en

Siete compañías, once obras y dos estrenos internacionales trae este año el IV Festival Internacional de Teatro y Marionetas La Rebelión de los Muñecos, el único encuentro chileno dedicado a esta especialidad teatral, organizado anualmente por la Compañía Viajeinmóvil en el Anfiteatro Bellas Artes.

El certamen estará dedicada al teatro chileno, incluyendo el estreno internacional de las obras Angelito, de la compañía Calacaloca, y Ningún pájaro canta por cantar, de Ñeque Teatral, con la participación de Lorenzo Aillapán, el Hombre Pájaro Mapuche, quien fue declarado un Tesoro Humano Vivo en 2012 por la Unesco.

La obra encargada de abrir el festival es María Cenizas, un cuento que lleva el viento, de la compañía Teatro Histórico La Chupilca. El montaje se basa en versiones antiguas del cuento clásico La cenicienta, recopiladas desde la tradición oral chilena por el folklorista Yolando Pino, y se exhibe entre el 22 y el 30 de marzo, los sábados y domingos, a las 17 horas en el Anfiteatro Bellas Artes.

A diferencia de otras versiones, esta vez La Rebelión de los Muñecos se desarrollará en varios meses, hasta el 29 de junio, con más de 55 funciones los fines de semana. También se podrán ver El viaje redondo, de la compañía Teatro de Ocasión; La Tirana, de Tryo Teatro Banda; Bestiario y Delirios de papel, de La Llave Maestra; y Otelo, Chef y Gulliver, de Viajeinmóvil.

Más información en Viajeinmóvil.

Síguenos en