Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Biblioteca de Santiago abre exposición de artista francés Thomas Amiard

Entre el 25 de marzo y el 24 de abril se exhibirá "Visión", muestra que reúne 20 trabajos que se relacionan con la pintura y la fotografía, entre otras disciplinas.

Diario Uchile

  Jueves 20 de marzo 2014 13:59 hrs. 

Compartir en

Emparentado con el simbolismo y el surrealismo y con una producción artística de más de dos años, el pintor francés Thomas Amiard llega a la Biblioteca de Santiago con Visión, su primera gran exposición en Chile, donde se radicó en 2011.

La muestra ocupará la sala de exposiciones del primer piso de la biblioteca y se podrá ver desde el 25 de marzo al 24 de abril. La inauguración es el próximo jueves, a las 18 horas.

Visión consta de 20 obras: doce cuadros que entremezclan el óleo y el acrílico, tres acuarelas y lápiz, tres fotografías y dos objetos.  Entre sus conceptos o argumentos temáticos se encuentra la figura del chamanismo, exaltando lo sobrenatural y lo que está más allá del ser humano; la confrontación de los paradigmas; y la constante lucha entre vivir con y para la naturaleza o hacia lo tecnológico y sistémico.

“Quise mostrar una mirada del mundo, sobre el funcionamiento de nuestra civilización, que pienso, va a caer sino cambia, si sigue en este paradigma”, dijo el autor.

Con referentes como Kandinsky, Vazarelli y Matta (“cuando descubrí a Matta, vi que había una resonancia de su obra en lo que dibujé años atrás”), Thomas Amiard dijo invitar a internarse en la dimensión onírica que plantean sus trabajos.

Thomas Amiard nació en 1971 en París, estudió Bachillerato de Economía con Mención en Arte, luego Derecho, Cine y Sonido. El dibujo siempre lo ha acompañado y comenzó con el simbolismo a sus 22 años. Ha desarrollado trabajos relacionados con la música electrónica, el proyecto fotográfico Reflection y estudió dos años en el taller de pintura de Fernando Lavoz.

La exposición se puede visitar de martes a viernes, entre las 11 y las 20:30 horas, y los sábados y domingos, de 11 a 17 horas. La entrada es gratuita y la Biblioteca de Santiago está en Matucana 151, metro Quinta Normal.

Síguenos en