Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Más de diez cuentacuentos se reúnen en abril en la Biblioteca de Santiago

Desde el próximo 2 de abril se realizará la cuarta edición del "Encuentro Internacional: Entretecuentos para celebrar a Andersen". La actividad contempla invitados internacionales y la entrada es gratuita.

Diario Uchile

  Lunes 24 de marzo 2014 15:49 hrs. 

Compartir en

Hans Christian Andersen escribió La sirenita, El patito feo, El soldadito de plomo y El traje del emperador, entre otros cuentos infantiles, y este miércoles 2 de abril se cumplen 209 años de su nacimiento.

Cada año, la Biblioteca de Santiago celebra el “Encuentro Internacional: Entretecuentos para celebrar a Andersen”, para festejar la obra del autor y el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil y para abrir las actividades del “Mes de la Lectura, la Creación y la Oralidad”.

El evento cuenta con distintas actividades gratuitas en torno a la oralidad, las que se desarrollarán en diversos espacios de la biblioteca desde el miércoles 2 al sábado 5 de abril.

El encuentro cuenta con la participación de 14 cuentacuentos de seis países de Latinoamérica, cada uno con su estilo y técnica de narración.

Entre los exponentes nacionales se encuentran Eva Passig, más conocida como “Hada Leo-leo”, actriz y narradora y gestora cultural organizadora de este festival con más de dos mil presentaciones en distintos escenarios culturales y educativos; también están Doris Sarmiento, Claudia Sabat, Rodrigo Herrera, Jeanette Vergara, Carmen Laborde, Magda Canales y Patricio Sancha.

En cuanto a los invitados internacionales, desde Argentina estarán Carlos Acevedo, con gran trayectoria como profesor de cuentacuentos y parte del equipo de Fundación Apalabrar; y Sasa Guadalupe (actriz, titiritera, clown, conductora radial), creadora de la compañía Teatro Variedades La Lechuza, con la cual ha recorrido todo Sudamérica con sus perfomances.

Bolivia se hace presente con Katherine Carrasco, integrante del grupo de Narración Oral Escénica Hecho Cuento, miembro de la Red Internacional de Cuentacuentos RIC; Bran Montiel será el representante de Colombia, tiene varias actuaciones en la Biblioteca de Santiago y en marzo protagonizó el evento “Cuentos de mar para humedecer el alma” que conmemoró el Mes de las Mujeres y la Diversidad.

Otra que integrará el equipo foráneo es María Teresa Farfán (México), quien ha trabajado como narradora de cuentos para el Fondo de Cultura Económica y para las editoriales Alfaguara, Norma, Castillo y Océano.

Andersen Encuentro AFICHE

Para finalizar, se realizará una maratón de cuentacuentos el próximo sábado 5 de abril, desde las 15:00 horas, en el Auditorio de la Biblioteca de Santiago, que despedirá este evento en grande y con todo.

Más información en Biblioteca de Santiago.

Síguenos en