Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Rodrigo Peñailillo por dichos de Quintana: “Aquí no hay ni aplanadora ni retroexcavadora”

Diario Uchile

  Martes 25 de marzo 2014 16:01 hrs. 
Al medio el ministro del Interior y Seguridad PeñaililloAl medio el ministro del Interior y Seguridad Peñailillo

Compartir en

Este martes, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió a los dichos del presidente del PPD, Jaime Quintana, sobre los proyectos de ley de Educación Superior  presentados bajo el mandato de Sebastián Piñera y que fueron retirados de la tramitación parlamentaria.

Ante la polémica que generaron las declaraciones del líder del PPD, el jefe de gabinete afirmó que “aquí no hay ni aplanadora ni retroexcavadora” e indicó que “no he conversado con él me imagino que él ha dado algunas declaraciones, pero insisto nosotros como gobierno no podemos perder en ese sentido el rumbo, y nuestro rumbo es dialogar para avanzar”.

El también militante del PPD dijo que “esos proyectos que había cursado el gobierno anterior, iban a consolidar la idea que la educación es un bien de consumo, lo que nosotros no queremos, por tanto lo que nosotros vamos a hacer es ingresar los proyectos que están en las 50 medidas”.

Respecto de la eventual presentación de una interpelación desde la Alianza en su contra, el secretario de Estado dijo que “la relación que quiera tener la oposición con el gobierno, le atañe a ellos”.

Síguenos en