Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Jornada final de Fiesta del Libro de La Reina incluye homenaje a Juan Emar

Este domingo se realizará una actividad para conmemorar los 50 años de la muerte del escritor. También habrá conversación sobre Nicanor Parra y música en vivo, entre otras actividades.

Diario Uchile

  Viernes 4 de abril 2014 12:07 hrs. 
cw2101101

Compartir en

Un homenaje al escritor chileno Juan Emar contempla la jornada final de la segunda Fiesta del Libro de La Reina, que se desarrolla en la Plaza Chile-Perú de esa comuna capitalina.

A las 18:30 horas de este domingo, la fundación que lleva el nombre del literato realizará una actividad para conmemorar los 50 años de su muerte, con un monólogo teatral y proyecciones audiovisuales.

Juan Emar (1893-1964) surgió asociado al Grupo Montparnasse y publicó títulos como Miltín 1934, Un año y Ayer. Sin embargo, su obra solo comenzó a ser valorada por la crítica a partir de la década del setenta, lo que ha generado la publicación de obras inéditas y otras actividades.

La jornada dominical de la Fiesta del Libro de La Reina también contempla una Ponencia Conmemorativa de los 100 años de Nicanor Parra; la presentación del libro Periodismo de investigación, de Editorial Ceibo; y una presentación del grupo de cuecas Aparcoa, entre otras actividades.

Síguenos en