Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Hallan cuerpo de nueva víctima y suman trece fallecidos en Valparaíso

Las víctimas fatales por el siniestro aumentaron a 13 luego de que se encontrara un cuerpo entre los escombros y las cenizas en una casa del sector El Olivo Alto en el cerro Las Cañas, y se investiga otro eventual muerto.

Diario Uchile

  Lunes 14 de abril 2014 17:33 hrs. 
incendio valparaiso

Compartir en

Este lunes, el contralmirante Julio Leiva, jefe de la zona de catástrofe en Valparaíso, confirmó el hallazgo de un nuevo fallecido a causa del incendio que desde la tarde del sábado afecta a la ciudad de Valparaíso

De esta manera las víctimas fatales por el siniestro aumentaron a 13, luego de que se encontrara un cuerpo entre los escombros y las cenizas en una casa del sector El Olivo Alto en el cerro Las Cañas, y se investiga otra eventual muerte.

El cuerpo se ubicó en la vivienda en donde están declarados como desaparecidos Raúl Retamales Verdejo, de 84 años, y su hijo Raúl Retamales Godoy, de 52, pero hasta ahora no se confirma la identidad del cuerpo encontrado.

Por su lado, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, dijo que en horas de la durante la noche se entregará un nuevo balance de los daños, y añadió hasta ahora, se contabilizan 2150 casas destruidas, más de 8 mil 500 damnificados, 13 personas fallecidas e importantes daños en postas, retenes, liceos y jardines infantiles.

La mayoría de los fallecidos que dejó el incendio corresponde a ancianos, que murieron calcinados y cuyos cuerpos se encuentran en el Servicio Médico Legal de Valparaíso a la espera de su identificación.

El fuego ya ha consumido 850 hectáreas, además, las autoridades decidieron suspender las clases en las escuelas y liceos de Valparaíso de manera indefinida.

Síguenos en