Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Benjamín Vicuña y Elena Anaya protagonizan nueva película de Matías Bize

Ambos actores ensayan en Chile para participar de "La memoria del agua", el próximo trabajo del realizador de "En la cama" y "La vida de los peces", entre otros filmes.

Diario Uchile

  Viernes 23 de mayo 2014 12:46 hrs. 
01-LaMemoriaDelAgua-Felipe-Fontecilla-CREDITO-DE-FOTO

Compartir en

El cineasta Matías Bize se encuentra en plena etapa de ensayos de su quinta película, que nuevamente indaga en historias de amor y desamor desde una óptica intimista.

La memoria del agua es una reflexión sobre las dificultades de un matrimonio frente a una crisis extrema y la dura lucha que tienen por reconstruir su relación. Es una pareja que se ama y que se disuelve lentamente después de una dolorosa pérdida.

“La película nos plantea la búsqueda de los personajes por encontrar el amor, como quizás, la única manera de lograr la redención y la trascendencia. La película es una mirada introspectiva sobre la pareja y la relación entre la memoria y la pérdida”, dijo el ganador del Goya con La vida de los peces.

Matías Bize y Julio Rojas han trabajado desde 2011 en el guión y a mediados de 2012 Bize estuvo puliendo la versión final en la Residencia del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Por otra parte, la actriz española Elena Anaya, conocida internacionalmente por protagonizar La piel que habito de Pedro Almodóvar, se encuentra en Chile ensayando junto a Benjamín Vicuña.

“Conozco el trabajo de Elena y siempre me ha sorprendido su sensibilidad y compromiso en todos sus personajes”, afirmó Matías Bize.

“Este guión llegó como una flecha desde el otro lado del océano y me atravesó. Leerlo me conmovió profundamente. Matías y Julio, desbordando talento, habían escrito esta apasionante historia de un amor precioso e imposible desde su lado más rocoso y abrupto, pero a su vez lleno de luz y de emoción. Y de amor, de mucho amor”, respondió la actriz.

En cuanto a Benjamín Vicuña, Matías Bize dijo que “desde que se enteró del proyecto me traspasó su interés por participar, lo que fue una sorpresa muy motivante”.

Por su parte, el actor aseguró que “hace mucho que quería trabajar con él, es un gran director y sus películas me gustan mucho. La memoria del agua debe ser el mejor guión que he tenido la posibilidad de leer y es un tremendo desafío para mí como actor sumarme a este bello proyecto”.

Síguenos en