Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Festival de Cine Documental de Chiloé invita a participar de su convocatoria 2014

FEDOCHI, el Festival de Cine Documental más importante de la Patagonia Insular Invita a realizadores, productoras y colectivos audiovisuales a ser parte de esta nueva y significativa edición que se desarrollará entre el 3 y 8 de noviembre.

Diario UChile

  Viernes 6 de junio 2014 13:21 hrs. 
FEDOCHI3

Compartir en

Comenzó en Febrero de 2006, bajo el espíritu y título de “FEDOCHI, Festival de Cine Documental de Chiloé: Imágenes de la Patagonia”, con 12 obras en competencia.

Un evento que se gesta a pulso, viajes, esfuerzo y profundo amor por el séptimo arte, realzando el cine de autor, independiente y sobre todo brindando una plataforma y espacio de proyección y validación tanto para los espectadores, como para los realizadores de nuestro país.

A una década del nacimiento de FEDOCHI, el certamen invita a todos aquellos directores que, teniendo el género documental como medio y sus temas enfocados en la sociedad y cultura chilena, a dar a conocer sus obras y proyectos en esta décima etapa del certamen cinematográfico más importante de la Patagonia.

Hasta el 30 de agosto se recibirán las copias de los documentales para FEDOCHI 2014, los cuales deben haber sido realizados entre los años 2012 y 2014 y en un formato de “mediometraje” (con una duración mínima de 30 minutos y máxima de 89 minutos). Las categorías del festival serán: “Competencia Nacional” y “Competencia Regional” (obras de autores residentes en el Sur de Chile y con temáticas regionales), y los organizadores sugieren adscribirse a los siguientes temas: Rescate Patrimonial, Identidad y Memoria, donde se incluyen los siguientes tópicos Biodiversidad y Desarrollo sustentable /Derechos humanos/ Historias locales/ Etnias/ Cultura popular/ Movimientos sociales.

La presentación de cada obra debe contener adjunta la “Ficha de Inscripción” y el “Consentimiento de Facilitación de obra”, y la recepción de los documentales puede ser vía Correo Postal (tres copias DVD, con porte pagado a la siguiente dirección: Agustinas 2376 Dpto. 403, Comuna de Santiago, Región Metropolitana, a nombre de Hernán Venegas Valdebenito – 10º Festival de Cine Documental de Chiloé. FEDOCHI 2014) o a través de plataforma Festhome.

El Festival de Cine Documental de Chiloé es gratuito y como en otras versiones contará con talleres, charlas, muestra de películas (itinerantes, escuelas de cine, infantil) y tiene por sedes oficiales al Centro Cultural de Castro, la Radio Chiloé y MGR, y las iglesias de Nercón y de la Isla de Quehui. Fedochi 2014 es financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y cuenta con el patrocinio de la Universidad de Santiago de Chile, el Museo de Arte Moderno de Chiloé y el Centro de Educación y Tecnología CET.

Convocatoria a FEDOCHI 2014, Bases e Información de postulación y envío en www.fedochi.cl. Recibo de obras y documentos hasta el 30 de agosto 2014

Síguenos en