Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Selección entrena con normalidad en segundo día de prácticas en Brasil

En una nueva jornada de prácticas en el complejo deportivo de Toca Da Raposa II, el delantero Alexis Sánchez entrenó con total normalidad pese a su lesión en el hombro, mientras que el volante Arturo Vidal continúa su recuperación, ahora con ejercicios de fortalecimiento físico. Por su parte, Australia, el primer rival de Chile, perdió 1-0 en partido amistoso ante la selección de Croacia.

Cristián Zúñiga

  Sábado 7 de junio 2014 15:54 hrs. 
seleccion entrena

Compartir en

Cuando quedan cinco días para el arranque de la Copa del Mundo Brasil 2014 los jugadores viven las últimas jornadas previas al inicio de la cita planetaria con la Selección Chilena ya instalada en su “bunker” de concentración en Toca Da Raposa II en Belo Horizonte.

Recordemos que la “Roja” se despidió de la afición chilena con dos triunfos en partidos amistosos, en primer término imponiéndose por 3-2 sobre la selección de Egipto y el miércoles de esta semana derrotó por 2-0 a los representantes de Irlanda del Norte.

Luego de que ayer el representativo nacional entrenara a puertas abiertas y normalmente en Belo Horizonte, hoy la situación es distinta puesto que lo hacen a puertas cerradas y con resguardo de la policía que impide ver cómo está trabajando el técnico Jorge Sampaoli.

Respecto de la lesión de Alexis Sánchez ya quedó confirmado que se trata de una inflamación en su hombro derecho que no reviste ninguna complicación mayor y pudo practicar con normalidad con el resto de sus compañeros.

En cuanto al volante de la Juventus, Arturo Vidal, ya inició el trabajo de fortalecimiento físico, siempre por separado del plantel de jugadores, pero sigue adelante con su proceso de recuperación luego de la operación a su rodilla derecha.

Se espera que a las 14:00 de Chile, La “Roja” vuelva a entrenar de forma privada y mañana tendrá de nuevo prácticas a puertas abiertas.

Pablo Galdames Jr, tuvo que abandonar la concentración de los sparring de la Selección y este sábado regresará a Chile, luego de que sufrió una fractura de peroné en su pie derecho en la primera práctica que realizó el equipo nacional en Belo Horizonte.

Australia

El viernes la Selección de Australia perdió 1-0 ante su similar de Croacia con solitario gol de Nikica Jelavic en el minuto 58, que fue la última prueba de los oceánicos antes del debut por el grupo B ante la Selección Chilena el próximo 13 de junio.

Ahora, Croacia se prepara para el primer duelo que será ante Brasil en el encuentro inaugural de esta Copa del Mundo.

Para los viajeros a la Copa del Mundo:

Se espera que en el sur sigan las lluvias lo que impide el paso de vehículos, y hacia el norte del país seguirá cerrado del paso Agua Negra, frente a La Serena, al igual que el Paso San Francisco (a la altura de Copiapó), la alternativa más efectiva es la del Paso Internacional JAMA  a la altura de San Pedro de Atacama.

Por esto, la mayoría de los compatriotas que se dirigen a Brasil atravesarán la cordillera de Los Andes por este paso fronterizo ubicado en la región de Antofagasta con la mente puesta en el primer partido de la “Roja” a jugarse el próximo 13 de junio, en el Estadio Arena Pantanal de Cuiabá a las 18:00 horas de Chile por el Grupo B.

La web oficial www.yovoyalmundial.gob.cl

Página de Facebook Caravana Norte Brasil 2014 Antofagasta

Twitter del Paso Los Libertadores

Foto ANFP

Síguenos en