Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

La “Roja” se pone a punto en Belo Horizonte

La Selección Chilena ya se encuentra en Brasil, donde en horas de la tarde de este viernes realizará su primera práctica a puertas abiertas, por disposición de la FIFA en el complejo de Toca Da Raposa II.

Diario Uchile

  Viernes 6 de junio 2014 14:19 hrs. 
seleccion chilena brasil

Compartir en

Cuando falta menos de una semana para el inicio de la Copa del Mundo y luego de tres horas y 45 minutos de vuelo el equipo de todos arribó este jueves a la ciudad de Belo Horizonte y de inmediato se concentró en lo que será su “búnker”: Toca Da Raposa II.

Cabe destacar que antes de su llegada a la cita mundialista, la “RoJa” ssotuvo dos partidos amistosos en Chile, donde obtuvo dos victorias, primero se impuso 3-2 ante Egipto y luego este miércoles derrotó 2-0 a la selección de Irlanda del Norte.

Los dirigidos de Jorge Sampaoli comenzarán este viernes con los entrenamientos. Eso sí, antes se tomarán la foto oficial FIFA para el certamen planetario que se disputa cada cuatro años.

Horas antes, los 23 jugadores elegidos por el DT trasandino, recibieron el afecto de la hinchada nacional, que los acompañaron desde el complejo deportivo Juan Pinto Durán hasta que abordaron el avión en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Santiago.

El primer compromiso de la “Roja” en la Copa del Mundo está contemplado para el próximo viernes 13 de junio, cuando se estén cara a cara ante el cuadro de Australia en el Estadio Arena Pantanal de Cuiabá, a contar de las 18:00 hora chilena.

Lesión de Alexis Sánchez

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) reconoció este viernes que Alexis Sánchez tiene molestias en su hombro derecho, pero descartó que el ariete del Barcelona tenga una “lesión de cuidado”.

El “Niño Maravilla” se resintió la articulación luego del partido ante Irlanda del Norte, por lo que el cuerpo médico de “La Roja” decidió someter al jugador a un análisis para descartar algún problema mayor.

El cuerpo médico de la Selección Chilena, informó a través de un comunicado que el delantero fue “sometido a una resonancia nuclear magnética, debido a una molestia en el hombre derecho. El procedimiento descartó lesión de cuidado y constató una inflamación que está siendo tratada”.

Además, se confirmó que los otros 22 jugadores se encuentran en perfectas condiciones, incluso el volante Arturo Vidal, el que según el escrito “continúa con su proceso de recuperación, de acuerdo a la planificación elaborada por el Cuerpo Médico”.

El texto agrega que “el volante Arturo Vidal continúa con su proceso de recuperación, de acuerdo a la planificación elaborada por el Cuerpo Médico”.

Foto ANFP

Síguenos en