Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Senadora Lily Pérez asegura que 545 ex militantes de RN se han inscrito en Amplitud

Entre los nuevos integrantes provenientes de RN figuran el ex gobernador y ahora consejero regional de Antofagasta, Constantino Zafirópulos y la alcaldesa de San Fabián, Lorena Jardúa.

Diario Uchile

  Sábado 7 de junio 2014 20:16 hrs. 
Lily-Pérez

Compartir en

La senadora de Amplitud Lily Pérez confirmó que son 545 los militantes de Renovación Nacional que han renunciado a la colectividad para incorporarse a los registros de dicho movimiento.

“Esto va a seguir si no hay cambios. Es gente que se fue porque sus ideas no tenían espacio”, explicó la senadora, cuya agrupación evalúa la posibilidad de convertirse en partido político.

Entre los nuevos integrantes provenientes de RN figuran el ex gobernador y ahora consejero regional de Antofagasta, Constantino Zafirópulos y la alcaldesa de San Fabián, Lorena Jardúa, así como un ex funcionario del gobierno de Sebastián Piñera, el ex subsecretario de Cultura Carlos Lobos.

La propia Lily Pérez concluyó que “debe hacerse una revisión muy profunda de por qué tanta gente valiosa se fue y por qué tanta gente está evaluando irse de Renovación Nacional”.

Síguenos en