Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno condena “tajantemente” homicidio de parcelero en Victoria

Diario y Radio

  Domingo 15 de junio 2014 20:32 hrs. 

Compartir en

El intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, condenó “tajantemente” este domingo el atentado que terminó con la muerte de un parcelero en el fundo Santa Inés, en la comuna de Victoria.

Un ataque de encapuchados ocurrido en la noche del sábado acabó con un vehículo incendiado y el homicidio de Mariano Guzmán, de 66 años, quien recibió ocho disparos a quemarropa.

La Fiscalía ordenó que el hecho sea investigado por la Policía de Investigaciones (PDI).

“Inicialmente y a partir de los hechos ocurridos, no es posible determinar la naturaleza del incidente que culminó con una persona fallecida, y cuyos antecedentes están siendo periciados por funcionarios de la PDI”, informó la seremi de Gobierno de La Araucanía.

La repartición gubernamental añadió que “el intendente ha mantenido contacto permanente tanto con el general de Carabineros, como con el prefecto de Investigaciones, para conocer el estado de la investigación”.

Iván Isla, fiscal de Curacautín en Victoria, afirmó que los primeros antecedentes no permiten vincular el hecho al conflicto mapuche, pero advirtió que las circunstancias serán investigadas.

Síguenos en