Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Rector Víctor Pérez se despide de la comunidad universitaria

Antes de abandonar su cargo, la máxima autoridad de la Universidad de Chile hizo un balance de sus ocho años de gestión y agradeció a diferentes sectores, a través de una carta que reproducimos en forma íntegra.

Diario Uchile

  Domingo 15 de junio 2014 10:46 hrs. 
vp

Compartir en

Querida comunidad universitaria:

Esta es mi última semana como rector de la Universidad de Chile.

Han sido ocho años en que, por decisión generosa de mis pares, he tenido el orgullo y el privilegio de conducir y representar a la más emblemática institución educacional pública del país, y a su comunidad universitaria, heredera, preservadora y defensora comprometida de los nobles valores republicanos de la diversidad, del respeto, del pluralismo, de la tolerancia y de la libertad intelectual y de pensamiento, y de una educación pública laica, de calidad y equitativa.

Ocho años en que, con la invaluable cooperación y trabajo de todas las personas que me han acompañado en las diferentes funciones y cargos de la rectoria, prorrectoria, vicerrectorias y servicios centrales de la Universidad, hemos hecho nuestro mejor esfuerzo y hemos puesto nuestro mejor empeño por cumplir con nuestra misión institucional, por preservar y acrecentar la autonomía, calidad y excelencia de nuestro trabajo académico, por hacer un uso y manejo eficiente de nuestros recursos, y por hacer sustentable nuestro liderazgo institucional.

Agradezco a cada una y a cada uno de ustedes por el trabajo de excelencia, comprometido y generoso que día a día entregan a la institución y que nos permiten mostrar al país a una Universidad de Chile en su mejor momento académico, económico y de investigación.

Agradezco, asimismo, el trabajo, la colaboración y apoyo de todas las autoridades unipersonales y colegiadas de la universidad y de las comunidades de las facultades, institutos y el Hospital Clínico.

Agradezco también a mi familia pennioor todo el afecto y cariño que siempre me han entregado y que han alentado mi trabajo universitario.

Tal como se lo dije personalmente, deseo pleno éxito al rector electo, profesor Ennio Vivaldi, a su equipo de trabajo y a las nuevas autoridades unipersonales y colegiadas.

Agradezco a la Universidad de Chile la oportunidad maravillosa de haber tenido la libertad para desarrollarme como persona, como profesional, como académico y como ciudadano.

Un abrazo muy afectuoso a cada una y a cada uno de ustedes y a sus familias.

Profesor Víctor Pérez Vera
Rector

Síguenos en