Querida comunidad universitaria:
Esta es mi última semana como rector de la Universidad de Chile.
Han sido ocho años en que, por decisión generosa de mis pares, he tenido el orgullo y el privilegio de conducir y representar a la más emblemática institución educacional pública del país, y a su comunidad universitaria, heredera, preservadora y defensora comprometida de los nobles valores republicanos de la diversidad, del respeto, del pluralismo, de la tolerancia y de la libertad intelectual y de pensamiento, y de una educación pública laica, de calidad y equitativa.
Ocho años en que, con la invaluable cooperación y trabajo de todas las personas que me han acompañado en las diferentes funciones y cargos de la rectoria, prorrectoria, vicerrectorias y servicios centrales de la Universidad, hemos hecho nuestro mejor esfuerzo y hemos puesto nuestro mejor empeño por cumplir con nuestra misión institucional, por preservar y acrecentar la autonomía, calidad y excelencia de nuestro trabajo académico, por hacer un uso y manejo eficiente de nuestros recursos, y por hacer sustentable nuestro liderazgo institucional.
Agradezco a cada una y a cada uno de ustedes por el trabajo de excelencia, comprometido y generoso que día a día entregan a la institución y que nos permiten mostrar al país a una Universidad de Chile en su mejor momento académico, económico y de investigación.
Agradezco, asimismo, el trabajo, la colaboración y apoyo de todas las autoridades unipersonales y colegiadas de la universidad y de las comunidades de las facultades, institutos y el Hospital Clínico.
Agradezco también a mi familia pennioor todo el afecto y cariño que siempre me han entregado y que han alentado mi trabajo universitario.
Tal como se lo dije personalmente, deseo pleno éxito al rector electo, profesor Ennio Vivaldi, a su equipo de trabajo y a las nuevas autoridades unipersonales y colegiadas.
Agradezco a la Universidad de Chile la oportunidad maravillosa de haber tenido la libertad para desarrollarme como persona, como profesional, como académico y como ciudadano.
Un abrazo muy afectuoso a cada una y a cada uno de ustedes y a sus familias.
Profesor Víctor Pérez Vera
Rector