Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Rector electo nombra a las nuevas autoridades superiores

El Rector electo de la Universidad de Chile, profesor Ennio Vivaldi nombró al equipo de autoridades superiores que lo acompañarán en el período 2014-2018. La ceremonia de cambio de mando se realizará este lunes 16 en el Salón de Honor de la Casa Central.

Diario Uchile

  Viernes 13 de junio 2014 12:10 hrs. 
ennio vivaldi

Compartir en

El Rector electo de la Universidad de Chile, profesor Ennio Vivaldi, quien asumirá el próximo lunes 16 de junio, nombró a las nuevas autoridades superiores de la Casa de Estudios en el período 2014-2018.

Como Prorrector de la Universidad de Chile asumirá el profesor Sergio Jara Díaz, ingeniero civil y doctor en Economía de Transporte. El también conductor del programa “Bello sino” de nuestra emisora es Master of Science del Massachusetts Institute of Technology y Magister en Planificación Urbana y Regional.

En la Vicerrectoría de Asuntos Académicos estará la profesora Rosa Devés, actual Prorrectora de la Universidad, Bioquímica de la Universidad de Chile, Ph. D. in Biochemistry, University of Western Ontario, Canada y quien tiene estudios de Postdoctorado en el Departamento de Bioquímica de la University of Southern California, Los Ángeles.

Además, en 2001 recibió la distinción “Mujer Generación Siglo Xxi”, mérito que cada año se entrega a 21 mujeres destacadas por su labor en la Universidad de Chile.

El cargo de Vicerrector de Asuntos Económicos y Gestión Institucional será asumido por el profesor Enrique Manzur Mobarec, actualVicedecano y Senador Universitario, Ingeniero Comercial, Universidad de Chile. Ph.D. in Business Administration, Universidad de Georgia, EE.UU.

La Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo será encabezada por el Dr. Flavio Salazar Onfray, Ph.D. en el Instituto Karolinska de Suecia en 1998, profesor titular de la Facultad de Medicina y actual Director Alterno de la Universidad de Chile en el Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia, IMII.

A cargo de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles estará el  Doctor Juan Cortés Araya, actual Vicedecano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile. Es también profesor titular y Director del Diploma para Odontólogos Especialistas del Departamento de Postítulo de la Facultad.

Por su parte, la periodista Faride Zerán Chelech, Premio Nacional de Periodismo (2007), y ex Directora del Instituto de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile y Coordinadora del Programa de Libertad de Expresión y Ciudadanía, ocupará la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones.

Como Jefa de Gabinete del Rector asumirá Natalia Vargas, Máster en Estudios Internacionales y Administradora Pública y Licenciada en Ciencias Sociales y Políticas Gubernamentales de la Universidad de Chile, quien se desempeño como Jefa de Estudios del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile hasta junio de 2014.

La ceremonia de cambio de mando de Rectoría será este lunes 16 de junio a las 11:00 hrs. en el Salón de Honor de la Casa Central. Con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, el Rector Víctor Pérez Vera hará entrega de su cargo al profesor Ennio Vivaldi Véjar, Rector electo para el período 2014-2018.

Síguenos en