Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Festival Internacional de Teatro Familiar regresa con entretenida cartelera

Del 12 al 27 de julio se realizará el Famfest que organiza Centro Mori hace siete años. En esta oportunidad se presentarán 33 obras en 12 salas de la Región Metropolitana.

Damaris Torres

  Jueves 19 de junio 2014 20:33 hrs. 
11_03

Compartir en

Compañías como Teatro Cinema, La Patogallina, La Mona Ilustre y Tryo Teatro Banda serán parte de la cargada cartelera que ha preparado Centro Mori para la séptima versión del Famfest.

El Festival Internacional de Teatro Familiar pretende convertirse en un referente dentro de América Latina. Es por eso que invitaron a agrupaciones de Argentina, Brasil, Ecuador y España a presentar sus creaciones y a participar de seminarios al respecto.

Este año se suman cuatro obras de artistas de Valparaíso y de Temuco. Además, de talleres de teatro, circo y títeres y una gira por Coquimbo.

La directora del Festival, Andrea Pérez de Castro, dijo que “antiguamente el teatro familiar estaba mirado como animación o teatro de cumpleaños, y habían muy poquitas compañías dedicadas profesionalmente. En cambio hoy hay una mirada sobre a qué público se quiere llegar y cómo hacerlo. Eso es lo importante”

Otra de las novedades que tendrá el Famfest 2014 es el trabajo que harán con el municipio de Santiago. Se trata de una gira de cuatro puestas en escena en distintos colegios y teatros de la comuna “que permitirá acercar este arte a los jóvenes”, señaló la directora de cultura de la municipalidad, Morgana Rodríguez.

“Nosotros creemos que la cultura es un vehículo para la educación, es decir, una herramienta para la gente y, por lo tanto, no es sólo un espacio de espectáculo o presentaciones de cosas donde el público asiste y aplaude, sino también un lugar donde generamos discusión y un trabajo educativo integral”, sostuvo.

LOGO_FINAL_FAMFEST

Inauguración

La inauguración del Festival se llevará a cabo el domingo 13 de julio a las 11 horas en el centro Cultural Gabriela Mistral, GAM. En la oportunidad habrá cuenta cuentos, circo, talleres, y un concierto de la banda en vivo “Cantando aprendo a hablar”.

Al respecto la fonoaudióloga y creadora del conjunto, Pamela Cotorás, contó que “Famfest es el espacio que permite estar con las familias”, sobre todo en las vacaciones de invierno, “cuando los papás tienen más tiempo y están disponibles para llevar a los niños a las funciones”.

“El despertar del guerrero” es uno de los montajes que se reestrenará en esta edición. “La obra circense complementa danza, teatro físico y música folclórica de diferentes partes del mundo”, explicó Juan Pastor, director de la compañía Aborigen. Asimismo, destacó que “este festival es una plataforma importante e internacional en el que se pueden hacer lazos, generar vínculos, hacerse conocidos y crecer como compañía”.

También se presentarán las obras: “Pinocchio”, “Viaje al centro de la tierra”, “Amor, locura y muerte”, “Afrochileno”, “Una mañanita partí”, “El gigante egoísta”, “Ningún pájaro canta por cantar” y mucho más. En total son 33 obras, seis estrenos internacionales, seis nacionales y 21 reestrenos que estarán en doce salas de la Región Metropolitana.

AB1_0438

“Pinocchio”

 

Las entradas ya están a la venta en Daleticket, Ticketeck y Puntoticket. En este último se podrán comprar preventas desde el 23 de junio al 10 de julio.

 

Síguenos en