Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Banda “Nebular” se despide de Chile para iniciar viaje por México

La agrupación de rock pop nacional que se tomó las pantallas del exitoso canal musical de Televisa, tendrá una serie de tocatas antes de partir de promoción al DF, Toluca y Puebla.

Diario UChile

  Miércoles 2 de julio 2014 14:51 hrs. 
Nebular (1)

Compartir en

El próximo lunes 7 de julio comienza la gira de promoción  en Máxico de la banda chilena Nebular, la agrupación de rock pop que se ha hecho conocida gracias a la constante rotación de su primer video clip, Alejarte hoy de mí, en la reconocida cadena musical de Televisa, Ritmoson Latino, con señal en toda América, Europa y Australia.

“Ni siquiera sabíamos bien qué era este canal, pero después que empezamos a aparecer en él, nos contactaron de Argentina, México y Colombia,  por nombrar algunos países. Nuestro clip empezó a rotar también por MTV y más tarde en Chile por Vía X”, cuenta Sebastián Pino, a cargo de la batería y coros del conjunto, a quien se suma Lucas Pino en guitarra y voz, y Nicolás Allendes en bajo y voz.

“Así nos contactó una agencia mexicana y surgió lo de la gira promocional”, continúa sobre el viaje que los tendrá visitando diferentes canales, radios y locales con más de 10 fechas en el  DF, Puebla y Toluca para promover su apuesta musical, que por estos días  difunde Y más,  tercer single de su primer disco Sentir (2012).

Para despedirse del país, Nebular se presentó el 28 de junio en Mi Bar donde compartió escenario con la popular banda chilena de rock alternativo, Aiken; además, formarán parte de una gran fiesta con Djs y performances en la ex Fábrica del Barrio Bellavista, el viernes 4 de julio junto a We are The grand.

“Hacemos música con letras contingentes y vivenciales que hablan del corazón, de cómo podemos cambiar como sociedad hasta cómo, sin darnos cuenta, destruimos nuestro propio planeta. Nuestro sonido está influenciado por bandas  que van desde Radiohead hasta Silvio Rodríguez pasando por Coldplay, Muse, Soda Stéreo, Lucybell, entre otros”, señalan.

Proyecto social

Los miembros de Nebular son también parte de un colectivo que busca potenciar la integración en el país, el centro cultural Callejero. “Trabajamos para ser un transmutador social, mediante proyectos socio-culturales, deportivos y artísticos que crean espacios de integración y encuentro para la comunidad”, explican.

Muestra de ello es su participación en Gira por la alegría, tour de mini conciertos por colegios de la Región Metropolitana con el objetivo prevenir el bullyng, compartiendo escenario con bandas como De Saloon.

Coordenadas

4 de julio a las 23.00 hrs. en la Ex Fábrica, ubicada en Asunción esquina Patronato. Entrada general $6.000.

Síguenos en