Diario y Radio U Chile

Año XI, 8 de diciembre de 2019

Escritorio

Intendencia decreta nueva Alerta Ambiental Preventiva para este martes

La Intendencia Metropolitana ha decretado Alerta ambiental preventiva para este martes 8 de julio, debido a las “malas condiciones de ventilación y con el objeto de resguardar la salud de la ciudadanía”. Tomando las medidas de restricción vehicular para autos no catalíticos, manteniendo la restricción establecida por calendario para los autos con patentes terminadas en 9, 0, 1 y 2.

Diario Uchile

  Lunes 7 de julio 2014 21:24 hrs. 
Alerta+ambiental+Preventiva

La restricción vehicular se mantiene entre las 07:30 y las 21 horas en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo. También se prohíbe el uso de artefactos a leña, intensificando las fiscalizaciones para garantizar que se cumpla la medida, también quedan prohibidas las quemas agrícolas en toda la región Metropolitana.

La Intendencia recomienda además no realizar actividades deportivas al aire libre, especialmente en los establecimientos educacionales.

En tanto, Carabineros, la autoridad Sanitaria y el ministerio de Transportes se encargaran de reforzar las fiscalizaciones en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricción vehicular.

Asimismo, la Intendencia dejó a disposición enlaces para realizar las denuncias pertinentes, sobre chimeneas encendidas la comunicación es con la Seremi de Salud Metropolitana: http://soa.idbc.cl/seremi/IngresoOIRS.do?accion=init&codPrestacion=5

Para denuncias relacionadas con automovilistas que incumplen la normativa, se pueden comunicar a los teléfonos (56-02) 2236222 o bien consignar el hecho en la página de control ciudadano: http://apps.mtt.cl/denunciamtt/webcontent/pages/intro.aspx

De acuerdo a la información entregada por la institución, durante 2013 se registraron 5 alertas ambientales, detectadas por las 11 estaciones de monitoreo. En el presente año se ha tenido 15Alertas ambientales preventivas y 1Preemergencia ambiental.

La restricción permanente para autos no catalíticos es:

Lunes 5-6-7-8
Martes 9-0-1-2
Miércoles 3-4-5-6
Jueves 7-8-9-0
Viernes 1-2-3-4