Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Cineteca Nacional exhibe la obra del brasileño Eduardo Coutinho

Diario Uchile

  Miércoles 6 de agosto 2014 12:09 hrs. 
4-EDIFICIO-MASTER

Compartir en

Una muestra sobre la obra del documentalista brasileño Eduardo Coutinho realizarán, entre el 11 y 29 de agosto, la Cineteca Nacional, la Embajada de Brasil y el Instituto de Estética de la Universidad Católica.

A través de funciones gratuitas a las 15 horas, los espectadores podrán conocer la filmografía del realizador, asesinado en febrero de este año, a los 80 años.

El ciclo se inicia el lunes 11 de agosto con Edificio master (2002), que será comentada por el académico Pablo Corro.

Al día siguiente, Valeria de los Ríos presentará Moscou (2009), documental que registra los ensayos del grupo de teatro Galpão, dirigido por Enrique Díaz, para Las tres hermanas de Anton Chejov.

El miércoles 13 se proyectará Jogo de cena (2007), que será introducida por Román Domínguez.

El jueves 14 se exhibirá nuevamente Edificio master, pero esta vez será presentada por la invitada internacional de la muestra, Natalia Brizuela, doctora en literatura latinoamericana en la New York University.

Finalmente, el viernes 15 se podrá ver el documental As Canções (2001), que muestra cómo Eduardo Coutinho y su equipo salen en busca de gente común en el centro de Río Janeiro para hablar e interpretar canciones que les hayan marcado la vida. Será presentado por Fernando Pérez Villalón.

Las películas continuarán exhibiéndose en el microcine de la Cineteca Nacional hasta el 29 de agosto, siempre a las 15 horas y con entrada gratuita.

Más información en Cineteca Nacional.

Síguenos en