Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Nueve artistas presentan sus videos en Matucana 100

Bajo la curatoría de Arturo Duclós, este martes 19 se inaugura la muestra “City tour”, que reúne trabajos de Felipe Orellana, Begoña Ortúzar y Paulo Fernández, entre otros.

Diario Uchile

  Viernes 8 de agosto 2014 12:50 hrs. 
18

Compartir en

A las 20 horas de este martes 19 se inaugura City tour, exhibición de video arte resultante de la convocatoria 2014 de la Galería Video Arte Concreta del Centro Cultural Matucana 100.

La muestra, curada por el artista Arturo Duclós, reúne trabajos de nueve artistas de diferentes generaciones, que exhiben trabajos audiovisuales en torno a relator íntimos, formativos y políticos.

deux memoires2_300 (1)

La sección “Narrativas íntimas” incluye Ocaso, en que Felipe Orellana pone en evidencia su discapacidad metaforizando esta condición a través de una cámara fija; Trailer, donde Begoña Ortúzar confronta conflictos emocionales proyectados hacia el espectador, en un entorno de cotidianeidad; y Animales, de Paulo Fernández, un desplazamiento performático de la contaminación cultural como una parodia del mestizaje y la basura comunicacional.

La sección “Exploración de sustratos expresivos” contempla la hibridación de imágenes obtenidas a partir de la pintura de Bacon en el video Díptico, de Felipe Baeza; la proyección física de imágenes a través de sensores en Luz – Estructura, de Sebastián Melo; y la reconstrucción de sensaciones a partir de un ejercicio de edición en el video Deux mémoires (El viaje de las imágenes), de Cristóbal Bouey.

Finalmente, en “Pasado perfecto” se puede ver Plan familia, en que Flavia Contreras da cuenta de una biografía parcelada por la división familiar; JG, en que Roery Herrera muestra a un grupo de niños que juegan un partido de fútbol con la cabeza de Jaime Guzmán, en la calle del mismo nombre; y Búsqueda en la red, video de Marcos Riesco que muestra cómo el autor intenta explicar el golpe militar a su hija.

busqueda 010

City tour se exhibirá entre el 19 de agosto y el 14 de septiembre, de 11 a 21 horas, en la Galería Concreta, ubicada en Matucana 100, Metro Quinta Normal. La entrada es gratuita.

Síguenos en