Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Restos de posibles ejecutados en dictadura son encontrados en Pucón

En Pucón se encontraron restos humanos que están siendo investigados para conocer si se trata de víctimas de la dictadura. El caso lo lleva el ministro Álvaro Mesa de la Corte de Apelaciones de La Araucanía.

Diario Uchile

  Viernes 8 de agosto 2014 12:10 hrs. 
dictadura

Compartir en

El ministro en visita extraordinaria para causas de derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Temuco, Álvaro Mesa Latorre, inició ayer jueves investigaciones en un sector ubicado en las cercanías de la ciudad de Pucón, para encabezar diligencias de exhumación, decretadas en una causa por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.

En las tareas de excavación, que aun se mantienen, están participando peritos del Servicio Médico Legal de Santiago, del Laboratorio de Criminalística y de la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones.

Entre los resultados, el trabajo investigativo ya arrojó los primeros frutos: el equipo de expertos encontró restos humanos y otras evidencias, que serán sometidas a exámenes y pruebas científicas por el equipo especializado del Servicio Médico Legal de Santiago, para determinar si corresponden o no a víctimas de ejecuciones realizadas durante el período del gobierno militar.

Síguenos en