Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Veinte países acuerdan ayudar a Irak en combate contra el estado islámico

Diario Uchile

  Martes 16 de septiembre 2014 13:30 hrs. 
el-ei

Compartir en

Ministros del Exterior de una veintena de países, entre ellos los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, y representantes de organizaciones multilaterales, reunidos en París, acordaron ayer apoyar a Irak “con todos los medios necesarios” en su lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico.

En una declaración conjunta, diplomáticos occidentales y árabes acordaron la “necesidad urgente de sacar al grupo de las áreas que controla en Irak” y prometieron además a Bagdad la ayuda militar “adecuada”.

Al inicio de la conferencia, el anfitrión y presidente de Francia, François Hollande -que estaba acompañado de su homólogo iraquí Fuad Masum- instó a “no perder tiempo” en la lucha contra los extremistas sunnitas que el pasado fin de semana volvieron a publicar un video con la ejecución de un rehén, el cooperante británico David Haines y amenazaron con matar a otro.

Cerca de 40 países han manifestado su voluntad de desempeñar algún papel en la campaña militar que lidera Estados Unidos para “destruir definitivamente” al Isis, tal como dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Síguenos en