Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Califato del Estado Islámico ejecuta a rehén británico

El Jefe del Gobierno del Reino Unido dijo que la muerte de Heines "es un acto de pura maldad” y que hará “todo lo que esté en su mano para cazar a esos asesinos”

Diario Uchile

  Domingo 14 de septiembre 2014 0:56 hrs. 
estado islamico britanico

Compartir en

El Primer Ministro británico, David Cameron, confirmó que el rehén inglés David Heines fue decapitado por el Estado Islámico (EI), luego de que fue difundido un video de la ejecución.

Por esto, la Cameron convocó una reunión del comité de emergencia Cobra para tratar el hecho este domingo.

“Es un acto de pura maldad”, señaló el jefe del Gobierno del Gran Bretaña, que calificó de “despreciable y atroz” el “asesinato de un trabajador humanitario inocente”.

“Mi corazón está con la familia de David Haines, que ha mostrado un coraje y una fortaleza extraordinarios durante todo este calvario”, indicó.

La autoridad inglesa destacó que Inglaterra hará “todo lo que esté en su mano para cazar a esos asesinos” y asegurarse de que “afrontan a la justicia, sin importar cuánto haga falta”.

La muerte de Haines se produjo horas después de que sus familiares lanzaran a través del ministerio de Exteriores británico un mensaje para tratar de ponerse en contacto con los yihadistas.

Haines fue capturado en Siria cuando colaboraba con la Agencia de Cooperación Técnica y Desarrollo (ACTED), después de haber trabajado como cooperante en países como Libia y Sudán del Sur.

David Heines había trabajado en el campo de la cooperación desde 1999 en labores humanitarias en los Balcanes, Oriente Medio y África, según detalló la Agencia de Cooperación.

En la parte final del video que muestra la decapitación de Heine se exhibe a un nuevo rehén, Alan Henning.

Síguenos en