Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Agrupaciones homenajean a Miguel Woodward, sacerdote detenido en dictadura

Este domingo diversas organizaciones conmemoraron al sacerdote inglés Miguel Woodward, detenido desaparecido en dictadura. En la ocasión, también se recordó a todas las víctimas en el cementerio de Playa Ancha, Valparaíso.

Diario Uchile

  Lunes 22 de septiembre 2014 14:30 hrs. 
Miguel Woodward

Compartir en

Agrupaciones de Derechos Humanos realizaron un homenaje al sacerdotes inglés Miguel Woodward, detenido desaparecido en 1973.

Este domingo se conmemoró la muerte y desaparición de quien es considerado una persona de trabajo social y político en el Cerro Placeres. También se rindió un homenaje a todas las víctimas de la dictadura, en el memorial de Miguel Woodward, en el Cementerio Número 3 de Playa Ancha.

Según los antecedentes que se manejan en las investigaciones judiciales, Woodward murió en el buque esmeralda el 22 de septiembre de 1973, su cuerpo nunca apareció, por lo que esta fecha es cuando se recuerda su memoria. Así lo manifestó Javier Rodríguez, vocero del Grupo de amigos de Miguel Woodward.

También lamentó la falta de justicia. Por este caso, hubo sentencia de primera instancia con penas remitidas, pero el proceso de apelación está siendo tramitado en la Corte Suprema.

Síguenos en