Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Suprema ratifica condenas contra secuestradores del sacerdote Michael Woodward

El máximo tribunal rechazó los recursos presentados contra los acusados del secuestro y desaparición del sacerdote británico durante la dictadura. De ese modo se ratificaron las condenas de cárcel dictadas para los perpetradores del delito de lesa humanidad.

Diario Uchile

  Miércoles 1 de octubre 2014 12:29 hrs. 
dictadura

Compartir en

La Corte Suprema ratificó la sentencia condenatoria en contra de tres suboficiales en retiro de la Armada, por su responsabilidad en el secuestro del sacerdote de origen británico Michael Woodward Ireberry, ilícito perpetrado a partir del 22 de septiembre de 1973, en Valparaíso.

MichaelWoodward

Michael Woodward, desaparecido en Valparaíso.

En fallo unánime, la Segunda Sala del máximo tribunal del país rechazó los recursos de casación presentados en contra de la resolución que condenó a: José Manuel García Reyes,  Manuel Leiva Valdivieso y Héctor Palomino López.

Del mismo modo, la Sala Penal ratificó las absoluciones de Carlos Miño Muñoz, Marcos Silva Bravo, Guillermo Inostroza Opazo, Luis Pinda Figueroa y Bertalino Castillo Soto, dictadas en primera instancia por el ministro en visita Julio Miranda Lillo.

De acuerdo a los antecedentes de la causa, el sacerdote fue privado ilegítimamente de su libertad en Valparaíso, días después del 11 de septiembre de 1973.

La Sala de la Corte, además, acogió una solicitud de los querellantes para que un ministro en visita no inhabilitado reabra la investigación e indague la responsabilidad de tres oficiales en el delito, respecto de quienes se había decretado sobreseimiento temporal.

Síguenos en