Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Colaboradora del equipo de Radio Universidad de Chile denuncia abuso sexual en el Metro

La directora de Desarrollo Estratégico de Radio Universidad de Chile fue agredida sexualmente mientras viajaba en el Metro. El abuso será llevado a la justicia en busca de terminar con estas indebidas conductas.

Sohad Houssein

  Viernes 3 de octubre 2014 12:36 hrs. 
metro

Compartir en

Una querella criminal por abuso sexual interpondrá en los próximos días Nicol Mulsow, directora de Desarrollo Estratégico de Radio Universidad de Chile, luego que el pasado miércoles en la mañana fuera víctima de tocaciones indebidas a bordo de un vagón del metro en la Línea 5.

Según relató Nicol, el hombre aprovechó que ella puso su cartera protegiendo sus genitales para situar su mano debajo y realizar los toqueteos. Cuando se percató de esta situación, increpó públicamente al agresor y lo golpeó, obligándolo a bajarse del tren.

Sin embargo, para sorpresa de la víctima, los pasajeros comenzaron a sostenerla, en defensa del abusador.

“No podemos acostumbrarnos a vivir así, esto pasa todos los días y a todas las mujeres. No es la primera vez que me pasa, me pasó cuando era veinteañera y quedé muy choqueada, esa vez no recibí atención y me prometí a mí misma que reaccionaría.”, manifestó Nicol.

Agregó que siente la responsabilidad de denunciar estos hechos por su hija y las mujeres cercanas, por lo que llegará hasta las últimas consecuencias judiciales para castigarlo,  “porque no puede ser que sigamos viviendo en esta situación. Nadie hace nada y es inaceptable. No puede ser”.

La integrante del equipo de nuestra emisora fue más allá y señaló que este tipo de comportamientos no se condicen con el supuesto nivel de desarrollo del país. “Esto es violencia de género, esto es algo cultural, de una vez por todas, esto se tiene que acabar”, sentenció.

Síguenos en