Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Rubio mantiene a la U en lo más alto

Dos anotaciones del atacante le permitieron a los azules imponerse ante San Marcos de Arica y mantener la distancia con Colo Colo, que venció a la U de Concepción.

Diario Uchile

  Domingo 5 de octubre 2014 20:55 hrs. 
prubio

Compartir en

Cinco puntos de ventaja mantuvo el líder Universidad de Chile luego de imponerse este domingo por 2-0 a San Marcos de Arica, por la décima fecha del torneo de Apertura.

Ante más de 23 mil espectadores, el equipo de Martín Lasarte debió esforzarse para doblegar a un aplicado elenco nortino, que solo se vio superado en la parte final del encuentro.

La U recién pudo abrir la cuenta en el minuto 53, cuando Patricio Rubio conectó de manera perfecta un centro de Gustavo Lorenzetti, quien ingresó en el entretiempo.

El gol de la tranquilidad llegó en el segundo minuto de tiempo agregado, cuando el mismo Rubio definió casi en la línea de gol luego de un centro bajo de César Cortés. Antes, Gustavo Canales había desviado un lanzamiento penal y los azules no habían aprovechado la superioridad que les entregó la expulsión del portero Pedro Carrizo, por reclamos.

De esta manera, la U sumó 28 puntos y llegará al Superclásico de la próxima fecha con cinco de ventaja sobre Colo Colo, que más temprano derrotó por la cuenta mínima a Universidad de Concepción, en el CAP de Talcahuano.

Los albos terminaron una racha de cuatro años sin vencer al “Campanil” gracias a un gol convertido por Esteban Paredes (en milimétrica posición de adelanto) en el minuto 68.

 

Síguenos en