Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Camilo Escalona confirma su candidatura para liderar el Partido Socialista

A la proclamación asistió el actual timonel de la tienda Osvaldo Andrade, quien emitió un breve discurso. Escalona en tanto prometió alinearse con el programa de la presidenta Bachelet.

Diario Uchile

  Viernes 17 de octubre 2014 12:00 hrs. 
Camilo Escalona

Compartir en

El ex senador Camilo Escalona fue proclamado en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), por el sector de la “Nueva Izquierda”.

El diputado Osvaldo Andrade, actual presidente del partido, asistió a la ceremonia en la cual se fotografió junto al postulante, explicando que fue invitado a la reunión en su condición de líder del PS.

“Como lo he hecho toda mi vida en el PS, siempre he participado en las reuniones de la Nueva Izquierda. He venido en mi condición de presidente a entregar un saludo, entregar un mensaje. Quiero decirles que no tengo ningún inconveniente en participar en reuniones de otros sectores, siempre lo he hecho cuando he sido invitado”, dijo Andrade.

Osvaldo Andrade

Osvaldo Andrade

Al referirse a su postulación, Escalona dijo que se alineará con las reformas que impulsa la Presidenta Michelle Bachelet y solicitó al Gobierno mantener distancia de las decisiones internas del PS.

“Hubo ministros, subsecretarios, jefes de servicio que querían estar presentes en esta reunión y estimamos que era preferible solicitarles que se abstuvieran de venir, porque el Gobierno es de toda la nación”, dijo Escalona.

A la derecha, Camilo Esclaona

A la derecha, Camilo Esclaona

Por otra parte, la actual presidenta del Senado, Isabel Allende sigue sumando apoyos para levantar una candidatura, decisión que se resolvería en “los próximos días”.

“A mí me parece que estos no son proyectos personales. Si decidiera competir por la presidencia del PS es porque francamente una gran mayoría de los grupos y tendencias al interior del partido nos hemos puesto de acuerdo en un diagnóstico, tenemos convergencia no sólo en el diagnóstico, lo que es el PS, su rol fundamental hoy que es colaborar con los desafíos de este Gobierno”, dijo.

 

 

Síguenos en