Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ideas de mayor apertura del Papa Francisco sufren retroceso en el Sínodo de Obispos

La Asamblea General Extraordinaria de Obispos, puso freno a la iniciativa de la comunión para personas divorciadas y rechazó la idea de que los homosexuales “tienen dones y atributos para pertenecer a la comunidad cristiana” .

Diario Uchile

  Lunes 20 de octubre 2014 17:14 hrs. 
PapaFrancisco

Compartir en

Las ideas expresadas por el Papa Francisco desde que asumió su alto cargo eclesiástico han encontrado eco en varias regiones del mundo, donde el Sumo Pontífice ha levantado su voz crítica por la desigualdad social, la falta de oportunidades, la pobreza, la marginalidad, la falta de salud pública, las consecuencias de la guerra, entre otros temas.

Un tema que también abordó el papa Francisco dice relación con la condición homosexual de algunas personas, en que destaca el respeto por la dignidad humana por sobre cualquier otra consideración respecto de este grupo en especial.

En este marco, en las dos semanas que duró el Sínodo, terminó con una negativa a las iniciativas de apertura de Francisco. La premisa: “Los homosexuales tienen dones y atributos para pertenecer a la comunidad cristiana”, tan bien recibida por los grupos más liberales al interior de la Iglesia, fue rechazada por el Sínodo llevado en octubre.

Además, la Asamblea General Extraordinaria de Obispos, puso freno a otras iniciativas como la comunión para personas divorciadas.

En la otra vereda del encuentro, uno de sus principales representantes, el obispo estadounidense Raymond Burke, será removido de su cargo en el Tribunal Supremo de la Asignatura Apostólica, así fue declarado en un comunicado previo a la entrega del documento final del Sínodo.

Un precedente marcado por el Papa Francisco son las iniciativas pro transparencia, entre ellas la publicación de las votaciones y de las más de 400 correcciones realizadas previamente al documento final.

La convención sobre la familia tendrá una sesión definitiva el próximo año, ya que el carácter de ésta es consultiva. La definitiva se desarrollará en la asamblea a realizarse en octubre del próximo año.

Síguenos en