Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Riña en la cárcel de Valparaíso deja un preso muerto

Una riña al interior del complejo penitenciario de Valparaíso dejó muerto a un interno de 26 años, aún sin identificar por las autoridades del recinto penal. En lo que va corrido del 2041 en dicha cárcel se han registrado ocho muertos en peleas entre los prisioneros.

Diario Uchile

  Jueves 13 de noviembre 2014 17:42 hrs. 
carcel de valparaiso

Compartir en

Este jueves falleció un prisionero luego de protagonizar una riña al interior de la cárcel de Valparaíso, ubicado en el Camino La Pólvora.

La información preliminar señala que la víctima de la pelea sería un hombre de 26 años, quien pertenecía al módulo 104, pero no se ha entregado información oficial sobre su identidad.

El hombre falleció en la unidad de emergencias adulto del Hospital Carlos Van Buren, en la ciudad puerto, como resultado de una herida penetrante cardíaca.

Los funcionarios del penal se encuentran exigiendo el traslado de cien reos de carácter peligroso a otros recintos para bajar índices de mortalidad en el complejo penitenciario.
Este 2014 se contabilizan ocho muertes en circunstancias similares.

El director regional de Gendarmería, coronel Ricardo Quintana, confirmó que debido a este hecho había sido removido de su cargo el alcaide, Jorge Reyes Rioseco

En su reemplazo asumirá de manera interina el comandante Walter Muñoz, quien hasta hoy se desempeñaba como alcaide en Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes.

Síguenos en