Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Universidad de Chile celebra sus 172 años con múltiples actividades

172 años cumple la Universidad de Chile. En su semana de festejos, diversas actividades conmemorarán a la institución. Entre ellos, el reconocimiento a los académicos condecorados con la distinción de Premio Nacional del año en curso.

Diario Uchile

  Lunes 17 de noviembre 2014 13:50 hrs. 
Fachadas de la universidad de Chile

Compartir en

Entre el lunes 17 y el martes 25 de noviembre se desarrollará la semana de aniversario de la Universidad de Chile. A las tradicionales ceremonias que realiza la institución en estas fechas, se sumará el Encuentro de Universidades Estatales de América Latina, la realización del X Simposio internacional sobre multi-riesgos y la inauguración del Proyecto Beauchef Poniente de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

Este lunes, la Casa Central comenzó  las celebraciones con la ceremonia “Mejor Docente de Pregrado”.

Hoy a las 19 horas, se desarrollará la Ceremonia Medalla Doctoral en el salón de Honor de la Casa central de nuestra casa de estudios.

Destaca en las jornadas de celebración de este 2014, la Ceremonia Oficial en el Salón de Honor de la Casa Central, oportunidad en que el Rector Ennio Vivaldi entregará un discurso al país y a la comunidad universitaria, se reconocerá a los académicos que han alcanzado la jerarquía de Profesores Titulares, y se honrará con la Medalla Rectoral a los Premios Nacionales del año en curso que hayan pertenecido a esta Universidad.

Este año la celebración de la U. de Chile incluirá entre sus actividades el Encuentro de Universidades Estatales de América Latina, evento que se constituye como un espacio de diálogo entre rectores y académicos de universidades estatales de la región. La instancia servirá además para fortalecer los lazos entre los planteles públicos.

Para revisar el calendario de actividades ingresar aquí

Síguenos en