Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Sudáfrica conmemora primer aniversario de muerte de Nelson Mandela

Este viernes se cumple un año de la muerte del ex Presidente Nelson Mandela. Con homenajes, los sudafricanos conmemoran a su líder haciendo homenaje de su vida.

Diario Uchile

  Viernes 5 de diciembre 2014 12:45 hrs. 
mandela

Compartir en

Los sudafricanos conmemoraban este viernes el primer aniversario de la muerte de Nelson Mandela con un servicio religioso y un partido de cricket, honrando su legado como adalid de la lucha contra el apartheid.

El servicio multirreligioso tuvo lugar por la mañana en una colina de Pretoria dedicada a los combatientes de la lucha contra la segregación racial. Tras esta ceremonia se celebraron rezos cristianos, hindúes, musulmanes, judíos e incluso rastafaris, de acuerdo con un espíritu ecuménico que refleja la diversidad de las comunidades del país y la universalidad de la lucha antirracista del ex presidente Mandela.

Graça Machel, viuda del Premio Nobel de la Paz, tomó luego la palabra, vestida de negro y con una estola dorada al hombro. “Tuve el privilegio singular de ser el hombro en el que se apoyó en el crepúsculo de su vida, y le estaré eternamente agradecida por haberme elegido”, dijo.

En tanto el arzobispo emérito Desmond Tutu, también galardonado con el Premio Nobel de la Paz, pidió a los sudafricanos que siguieran el ejemplo de Mandela en un comunicado destinado a celebrar el aniversario de su deceso.

Síguenos en