Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Bonzo (en guerra con Chile)”, la obra que pone en crisis la sociedad actual

La obra busca reflexionar sobre la relación que existe entre la identidad nacional y los cambios políticos, sociales, económicos y culturales de los últimos 40 años.

Diario Uchile

  Miércoles 10 de diciembre 2014 16:00 hrs. 
Bonzo

Compartir en

“Bonzo (En Guerra con Chile)” se presenta de manera gratuita el próximo 12 y 13 de diciembre en Teatro Sidarte y trata de un grupo de actores, que por medio de teatralidades, expresan las razones por las cuales se quemarían a lo bonzo en el Chile moderno del siglo XXI, poniendo en tensión la identidad nacional con el sistema político económico imperante, mediante una revisión crítica, lúdica e irónica de los acontecimientos históricos y el imaginario cultural del país.

Su dramaturgia consta de la recopilación de textos y escritos de diversa índole: entrevistas, columnas de opinión, crónicas periodísticas, textos creados por los actores, así como el trabajo literario del poeta copiapino Víctor Munita Fritis y el dramaturgo Eduardo Pavez Goye.

El Colectivo La Calaca es un grupo de profesionales de las artes escénicas, que busca generar obras que entretengan al público, empleando un lenguaje dialéctico y popular. En cada una de sus realizaciones buscan poner en crisis el imaginario colectivo que constituye la sociedad actual, para así generar una reflexión en el espectador sobre su actual sistema de valores, empleando la contradicción y el extrañamiento (dialéctico).

Todo esto mediante un espectáculo de calidad que sea cercano, lúdico, y refleje el Ethos de los espectadores e intérpretes (popular).

Ficha artística
Dirección: Franco Beghelli.
Actores: Constanza Bravo Nilo, Pablo Castiglione, Camila Karmy, Carlos Rodríguez.
Dramaturgista: Franco Beghelli.
Diseño escenográfico: Colectivo La Calaca
Iluminación y sonido: Franco Beghelli

 “Bonzo (en guerra con Chile)” se presenta de manera gratuita el 12 y 13 de diciembre a las 22 horas en el Teatro Sidarte, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Bellavista.

Síguenos en