Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Presidenta Bachelet inaugura Centro de Creación en Arica

Diario Uchile

  Martes 6 de enero 2015 9:13 hrs. 
FOTO CENTRO ARICA 3

Compartir en

La Presidenta Michelle Bachelet y la ministra de Cultura, Claudia Barattini, inauguraron este lunes el Centro de Creación Provisorio de Arica, dirigido a niños, niñas y jóvenes.

La actividad se realizó en la Plaza Sangra y contó también con la presencia de la ministra de Vivienda, Paulina Saball, y diversas autoridades regionales y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

En una ceremonia que incluyó una rogativa aymara, la mandataria sostuvo que el nuevo centro “permitirá que niños, niñas y jóvenes tengan la posibilidad de desarrollar y expresar su creatividad, imaginación y talentos artísticos. No sacamos nada con mejorar contenidos de la Educación si no formamos al mismo tiempo ciudadanas y ciudadanos abiertos al mundo, críticos, propositivos, que estén dispuestos a innovar desde el campo del arte y la tecnología, pero también desde la vida en comunidad, de la política y la manera como organizamos la sociedad y este proyecto apunta justamente a esos objetivos”.

El recinto formará parte de una red de 15 Centros de Creación que pretenden promover el derecho a imaginar y crear de niños y jóvenes, a través de la cultura, las artes, la ciencia, la tecnología y la sustentabilidad.

“Un gran desafío es lograr, en un plazo de 26 meses, levantar el edificio definitivo para el Centro de Creación. Esperamos iniciar en el primer trimestre de 2015 los trabajos en el terreno de la Ex Cárcel de Arica. Estoy segura que con todos y todas los presentes lo vamos a lograr”, dijo la ministra Claudia Barattini.

El Centro de Creación de Arica contará con un presupuesto anual de 105 millones de pesos y provisionalmente funcionara en Pasaje Sangra 357.

El primero de estos recintos fue habilitado la semana pasada en Valdivia y se espera que hasta 2017 se inauguren espacios similares en Iquique, Calama, Vallenar, La Serena, Linares y Punta Arenas, entre otras ciudades.

Síguenos en