Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Beethoven y Borodin abren segunda programación de los Conciertos Ciudadanos

Los Conciertos Ciudadanos, organizados por la Municipalidad de Santiago junto al Teatro Municipal, comenzaron el pasado 8 y 9 de enero. Este martes 13 se inicia la segunda programación, que incluirá cuatro fechas en Santiago y San Joaquín, y que tendrá de protagonistas a los compositores Beethoven y Borodin.

Diario Uchile

  Martes 13 de enero 2015 13:53 hrs. 
52f4b7_DSC_5033ss

Compartir en

Con un record cercano a los 10.000 asistentes en su anterior versión estival, estos Conciertos Ciudadanos se han posicionado como una exitosa alternativa cultural durante enero, cuyo objetivo es acercar la música docta a los habitantes de Santiago, fomentando además el aprecio por el patrimonio arquitectónico de los templos del municipio céntrico. Esta iniciativa conjunta de la Municipalidad de Santiago, el Teatro Municipal de Santiago y Aguas Andinas, este verano llevará dos interesantes repertorios a cinco iglesias y a la Plaza Valdivieso en San Joaquín.

El segundo programa de los Conciertos Ciudadanos incluye  las Segundas Sinfonías de Beethoven y Borodin, y comienza el 13 y finaliza el 16 de enero en la Basílica Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, el Templo de la Gratitud Nacional, la Parroquia Santísimo Sacramento y la Plaza Valdivieso (San Joaquín) respectivamente, contempla la interpretación de Sinfonía n.° 2 en re mayor, op. 36 de Beethoven, una pieza que también resalta por su carácter alegre, a pesar de que fue escrita en una etapa depresiva del compositor, y la Sinfonía n.° 2 en si menor del compositor ruso Alexander Borodin, la obra más importante del compositor ruso que, a través de un lenguaje folklórico, es una suerte de alabanza a los héroes que forjaron la identidad de la vieja Rusia.

Programa II

Martes 13 enero, 20:00 horas –  Basílica Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Av. Blanco Encalada 2950, Santiago Centro)
Miércoles 14 de enero, 20:00 horas – Templo de la Gratitud Nacional (Alameda, esquina Ricardo Cumming, Santiago Centro)
Jueves 15 de enero, 20:00 horas – Parroquia Santísimo Sacramento (Santa Isabel 1051, Santiago Centro)
Viernes 16 de enero, 20:00 horas – Plaza Valdivieso (Santa Elena con Pintor Cicarelli, San Joaquín)

Programa:
Ludwig van Beethoven: Sinfonía n.° 2 en re mayor, op. 36
Alexander Borodin: Sinfonía n.° 2 en si menor
Orquesta Filarmónica de Santiago
Director: José Luis Domínguez

Todos los eventos son gratuitos. 

Síguenos en