Museo de la Memoria expone 40 obras de José Balmes y Gracia Barrios

Diario Uchile

Martes 13 de enero 2015 12:25 hrs.
Nosotros Tantos (homenaje  a Juan Emar) 2011 Barrios -Balmes

40 obras de José Balmes y Gracia Barrios sobre el exilio reúne Des tierra, exposición que se inauguró el pasado fin de semana, en el marco del quinto aniversario del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

La muestra contempla obras desde la década de los 60 en adelante, marcadas por la dictadura y el exilio. En el caso de Balmes, también reflejan el “doble exilio”, idea que recogen en la última obra que ambos artistas realizaron juntos y que es parte de la exhibición.

La exposición contempla óleos sobre tela, técnicas mixtas, objetos y fotografías personales, que se exponen en la Galería de la Memoria, la sala de exposiciones temporales y la recepción, entre otros espacios del museo.

Mujer u hombre. Gracias Barrios 1968

Des tierra se exhibirá hasta el 29 de marzo en el Museo de la Memoria, ubicado en Matucana 501, Metro Quinta Normal. La entrada es gratuita.