Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Orquesta Sinfónica cierra XV Festival de Música Contemporánea

La agrupación interpretará dos obras de jóvenes estudiantes de la Universidad de Chile. En la segunda parte el Ensamble Compañía de Música Contemporánea interpretará Pierrot Lunaire, de Arnold Schoenberg.

Comunicaciones DMUS

  Jueves 15 de enero 2015 17:33 hrs. 
rettig osch

Compartir en

Este viernes 16 de enero, a las 19.30, se vivirá la jornada de cierre del XV Festival de Música Contemporánea que organiza el Departamento de Música y Sonología de la Universidad de Chile.

Como ya es tradición en los últimos años, el último día del festival se desarrollará en el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, ex Teatro de la Universidad de Chile (Providencia 043), y contará con la presencia estelar de la Orquesta Sinfónica de Chile.

La agrupación, bajo la dirección del maestro Francisco Rettig, interpretará dos piezas escogidas por el Comité Seleccionador del Festival Internacional de Música Contemporánea. Esta vez fueron creaciones de dos alumnos de la carrera de composición de la Universidad de Chile: El sonido de una noche…, de Sebastián Molina, y Leyendas de los bosques, de Ignacio Salvo.

Como número de cierre, además, el ensamble Compañía de Música Contemporánea que dirige Carlos Valenzuela interpretará Pierrot Lunaire, de Arnold Schoenberg. Esta obra vuelve al público tras el enorme éxito que tuvo durante su presentación en la Temporada de Conciertos, que registró sala llena en el GAM y en su repetición en la Sala Isidora Zegers.

De este modo culminará una nueva versión de este tradicional encuentro veraniego con las músicas de todo el mundo, que reunió a cerca de mil personas en sus cuatro primeras jornadas en la Sala Isidora Zegers y que mostró las creaciones de más de 35 compositores de once países.

El concierto de clausura del XV Festival de Música Contemporánea comienza a las 19.30 horas y la entrada es liberada.

Síguenos en