Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Museo Ruinas de Huanchaca abre convocatoria para artistas

Diario Uchile

  Martes 24 de febrero 2015 16:36 hrs. 
Alicia Guzmán

Compartir en

El espacio Muro Sur, se encuentra ubicado al interior del Museo Ruinas de Huanchaca en el sector del café y está destinado a exhibiciones temporales, de artistas u organizaciones artísticas culturales. Este espacio nace en noviembre de 2010, para fomentar la comunicación de los distintos medios de expresión artística regional, nacional e internacional, con la comunidad local.

El Muro Sur se ha convertido en un espacio expositivo de referencia, para artistas de la escena local y nacional, como también para el turismo regional.

En esta oportunidad el área de extensión del Museo Ruinas de Huanchaca invita a artistas de Antofagasta y Chile a participar de convocatoria 2015 para exponer en el espacio expositivo Muro Sur. Las bases están disponibles en el sitio de internet y la convocatoria se cerrará el viernes 13 de marzo. Los 12 trabajos seleccionados se darán a conocer a través de la página web el viernes 27 de marzo.

Afiche 2

El director del Museo Ruinas de Huanchaca, Christian Andrónico comentó que “esta convocatoria responde a la gran demanada de artistas que quieren exponer en Ruinas de Huanchaca, teníamos pendiente formalizar este espacio expositivo a través de una convocatoria. El Muro Sur, concibe las exhibiciones como una instancia de participación activa entre la comunidad y el Museo. En este espíritu es que invito a los artistas de Antofagasta y Chile, que estén interesados en exponer a que participen de esta primera convocatoria, que definirá la agenda anual de exposiciones durante 2015”.

Las bases de la convocatoria las puedes descargar ingresando a Museo Ruinas de Huanchaca.

Síguenos en