Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Diputado Joaquín Godoy fue escogido como presidente de Amplitud

Diario Uchile

  Domingo 8 de marzo 2015 9:05 hrs. 
jg

Compartir en

El diputado por Valparaíso Joaquín Godoy fue escogido este sábado como presidente del movimiento Amplitud en una elección realizada en línea.

La primera directiva estará integrada también por el diputado Pedro Browne, quien asumirá como secretario general, y por los vicepresidentes Juan Diego Santa Cruz, Rubén Malvoa, Cristóbal Saavedra, Lissette Sierra y Macarena San Martín.

“Creemos que Chile necesita cambios profundos y, tal como contribuimos en el fin del sistema binominal y el Pacto de Unión Civil, entre otras reformas de fondo, queremos seguir aportando para que los chilenos y chilenas tengan una calidad de vida cada vez mejor”, señaló Joaquín Godoy luego de su elección.

“La misión fundamental de esta directiva es encabezar el proceso para constituirnos como partido político. Sabemos que no es tarea fácil, por el gran desprestigio en la que ha caído la clase política, pero es eso justamente lo que queremos cambiar”, complementó el diputado Pedro Browne.

Asimismo, el Tribunal Supremo del movimiento quedó constituido por Claudio Oliva, Ariel Amigo y Luisa Oroz.

Tanto la directiva como el Tribunal Supremo asumirán oficialmente el próximo domingo 15.

Según informó Amplitud, 3.400 de sus seis mil adherentes solicitaron la habilitación para participar de la elección. De este modo, recibieron una clave y un enlace para formar parte del proceso, que se desarrolló entre las 10 y 17 horas.

Síguenos en